En la televisión

La televisión en la Argentina se inicia en 1951, respondiendo a una política estatal desarrollada por el gobierno de Juan Domingo Perón. Fue inaugurado oficialmente el Canal 7. Fueron locutoras radiales quienes pronto se convirtieron en las primeras figuras del nuevo medio: Nelly Trenti, Nelly Prince y Pinky (Lidia Elsa Satragno).

A partir de 1956, atendiendo a las demandas de un público femenino se pusieron en pantalla las primeras telenovelas. En la programación general, en tanto, la oferta comenzó a ampliarse: se impusieron los periodísticos con figuras como Paloma Efrom, conocida como "Blackie" (1912–1977) quien fue una periodista, conductora pionera de la radio y televisión argentina, y cantante de jazz; las comedias de asunto familiar; la cocina con Doña Petrona C. de Gandulfo, maestra de cocina del programa "Buenas tardes mucho gusto", quien debutó en 1952,

A fines de los 60, Pinky fue un gran cambio para la televisión Argentina ya que es quien comienza a representar al género femenino en cuanto a figura de conducción.

Le siguió Mirtha Legrand, famosa actriz y presentadora de televisión argentina, con larga trayectoria como conductora del reconocido programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand", desde 1968 abriendo el camino a las grandes estrellas femeninas.