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LOS CARRILES

En el año 1998, se decreto el sistema de carriles exclusivos.


Con rechazos, adhesiones, discusiones, idas y vueltas hoy en día están implementados y son usados por los colectivos y también los taxis. Pero, de que se trata? Vamos a enterarnos. carteles colectivos
La ley de carriles exclusivos plantea que en la Avenida Córdoba, entre Reconquista y Gascón, la Avenida Pueyrredón, entre Av. Santa Fe y Bartolomé Mitre, la Avenida Entre Ríos, entre Av. Belgrano y Av. Rivadavia y la Avenida Callao, entre Av. Rivadavia y Av. Las Heras posean carriles exclusi-
vos para la circulación de colectivos autorizados por la Secretaria de Transporte y la circulación de taxis con pasajeros. Esto, como pudo verse en las noticias del momento fue un gran
problema, ya que los taxis comenza-
ron a quejarse y renació la vieja y ruda enemistad: colectivos vs. Taxis hay que los taxis no tenían derecho a descargar pasajeros en los carriles y esto los perjudicaba a la hora de cargar los pasajeros. Pero alejado de esto existía y existe en otras arterias de la ciudad la problemática de que, en las horas pico, es imposible la circulación tanto de los colectivos como de los vehículos particulares.
Este decreto ayudo a la circulación, pero como todo provoco también sus discusiones. ¿Es correcto un carril solo para transporte público en el cual no pueden circular, en los horarios pautados ningún auto particular? ¿Estos carriles ayudan o empeoran la situación? ¿Realmente se respetan? Preguntas van, preguntas vienen, y los carriles siguen existiendo. ¿Llegaron para quedarse?