:::::::::::::::::GENEROS LITERARIOS:::::::::::::::::

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido, temática y estructura narrativa. Son diversos y complejos en su mayoría, y en ocasiones llegan a confundirse, habiendo obras que abarcan mas de un genero, o algunas que por el contrario presentan dificultades a la hora de ser clasificadas.

ver+

Novela

Cuento

La novela (del italiano novella, noticia) es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo de personajes.Hay dos grandes tipos.El cuento popular: Es una narración corta de hechos reales o imaginarios que se presenta en múltiples versiones. El cuento literario: Es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura.

Fabula

Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Cronicas

Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
1
2
:::::::::::::::::::::::::::::::::::: Rincón Literario | ESOLHER: Democratizando el saber | Literatura del Bicentenario :::::::::::::::::::::::::::::::::::::