Suscríbase para recibir mensualmente nuestras novedades

 
 
  BUSCADOR
buscar
en CMyD ..... ..en GOOGLE
 
 
Encuesta

¿Considera que la Matemática le es de utilidad en su vida cotidiana?

No

¿Considera que el sitio le fue le ayuda en la búsqueda de información?
No

 
 
 
 


...........................................................................................................................................................................

         
Arquitectura   Diseño Gráfico   Diseño Industrial   Imagen y sonido   Indumentaria   Diseño del Paisaje
     
     
   
Novedades | La carrera | Proporción aúrea | Numeros Metálicos
 
Objetivos y perfil profesional
Postular la Realidad Nacional como principio, medio y fin de la tarea universitaria.
Promover, incentivar, desarrollar y divulgar la educación de la disciplina con un sentido nacional y democrático.
Concebir el Diseño Gráfico como un factor emergente de nuestra sociedad y de nuestra evolución y cultura, considerando consecuentemente las interrelaciones existentes.
Estructurar un enfoque metodológico teórico-práctico integrador, que posibilite una concepción abarcativa de las diversas problemáticas de la comunicación visual en tanto actividad proyectual, vinculándolo con las otras áreas y disciplinas del diseño de la comunicación.
Considerar los múltiples y diversos factores condicionantes -económicos, sociales, culturales, históricos- que convergen en el desarrollo del proceso proyectual.
Establecer un diálogo permanente y dinámico con el alumnado tendiente al enriquecimiento constante de la disciplina y al cultivo en el estudiante de una conciencia crítica y reflexiva.
Contribuir a la apertura y solidez de criterio del alumno, a partir de la discusión y la investigación de todas las fases del conocimiento relacionadas con el campo de la Comunicación, en tanto marco conceptual en que la disciplina se inserta.
 
Duración de la Carrera: 4 años incluyendo el C.B.C.
Título: Diseñador Gráfico

 
Campo Laboral

La inserción de profesionales de la comunicación visual ha evolucionado en los últimos años y la participación de estos dentro de organismos públicos y privados se manifiesta como una constante.
Las variables responden a la incroporación de diseñadores en agencias de publicidad, editoriales, empresas de servicios y empresas medianas o grandes donde existe un área de diseño propia y específica.
El diseñador gráfico se ocupa de responder a los siguientes requerimientos: sistemas de identidad visual; marcas; isotipos y logoripos para empresas e instituciones; señalética; sistema de señalización urbana y arquitectónica; arquigráfica; diseño y diagramación de diariso, revistas y libros; diseño gráfico para la educación; afiches y folletos; campañas publicitarias y avisos pra medios gráficos, vía pública y cinéticos; campañas de interés social; diseño de stands y exposiciones; diseños de envases; diseño de multimedia y comunicaciones computarizadas; diseño cinético para cine, TV, video y computación gráfica.

 
 

 

 

 

 


 
 
Copyright: CMyD FADU-UBA 2008 - Todos los derechos reservados