|
|
|
|
Suscríbase para recibir mensualmente nuestras novedades |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
...........................................................................................................................................................................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Objetivos y perfil profesional |
Postular la Realidad Nacional como principio, medio y fin de la tarea universitaria.
Promover, incentivar, desarrollar y divulgar la educación de la disciplina con un sentido nacional y democrático.
Concebir el Diseño Gráfico como un factor emergente de nuestra sociedad y de nuestra evolución y cultura, considerando consecuentemente las interrelaciones existentes.
Estructurar un enfoque metodológico teórico-práctico integrador, que posibilite una concepción abarcativa de las diversas problemáticas de la comunicación visual en tanto actividad proyectual, vinculándolo con las otras áreas y disciplinas del diseño de la comunicación.
Considerar los múltiples y diversos factores condicionantes -económicos, sociales, culturales, históricos- que convergen en el desarrollo del proceso proyectual.
Establecer un diálogo permanente y dinámico con el alumnado tendiente al enriquecimiento constante de la disciplina y al cultivo en el estudiante de una conciencia crítica y reflexiva.
Contribuir a la apertura y solidez de criterio del alumno, a partir de la discusión y la investigación de todas las fases del conocimiento relacionadas con el campo de la Comunicación, en tanto marco conceptual en que la disciplina se inserta.
Duración de la Carrera: 4 años incluyendo el C.B.C.
Título: Diseñador Gráfico
|
|
Campo Laboral |
La inserción de profesionales de la comunicación visual ha evolucionado en los últimos años y la participación de estos dentro de organismos públicos y privados se manifiesta como una constante.
Las variables responden a la incroporación de diseñadores en agencias de publicidad, editoriales, empresas de servicios y empresas medianas o grandes donde existe un área de diseño propia y específica.
El diseñador gráfico se ocupa de responder a los siguientes requerimientos: sistemas de identidad visual; marcas; isotipos y logoripos para empresas e instituciones; señalética; sistema de señalización urbana y arquitectónica; arquigráfica; diseño y diagramación de diariso, revistas y libros; diseño gráfico para la educación; afiches y folletos; campañas publicitarias y avisos pra medios gráficos, vía pública y cinéticos; campañas de interés social; diseño de stands y exposiciones; diseños de envases; diseño de multimedia y comunicaciones computarizadas; diseño cinético para cine, TV, video y computación gráfica. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|