- NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD

Ingrese su dirección de e-mail y reciba informacion para su interes.

Buscador

 


DISCAPACIDAD AUDITIVA

Alteración de la audición / Presbiacusia / Síndrome de Usher / Hipoacusia / Sordera

 

Alteración de la audición

Disfunción física o psicológica del sistema auditivo y de audición. Se considera que una persona tiene una deficiencia de audición cuando presenta una capacidad reducida para percibir los sonidos comparándolo con una persona joven con audición normal. Esta alteración puede ser una pérdida de audición o una alteración de la audición, como por ejemplo el tinnitus. Extraído de: Glosario de Términos, www.spanish.hear-it.org

Presbiacusia

La presbiacusia también se conoce como pérdida de audición producida por el envejecimiento, ya que se trata de una pérdida de audición asociada a la vejez. A medida que las personas envejecen, muchas de las células pilosas del oído interno se dañan o desaparecen dando como resultado una pérdida de audición. El grado de la pérdida de audición producida por el envejecimiento varía dependiendo de la persona, aunque todo el mundo pierde parte de su capacidad de audición a medida que envejece, algunas personas la pierden antes y más rápidamente que otras. Extraído de: Glosario de Términos, www.spanish.hear-it.org

Síndrome de Usher

Es una enfermedad poco común que afecta tanto a la audición como a la vista. La persona que presenta esta enfermedad nace con cierto grado de pérdida auditiva o sordera congénita y posteriormente desarrolla una afección denominada retinitis pigmentosa que produce pérdida visual progresiva.

Hipoacusia

La hipoacusia es conocida también como baja audición y se presenta en aquellas personas que todavía mantienen algún resto auditivo. Estas dificultades en la audición se pueden producir por factores genéticos, cambios en la estructura interior del oído, edad avanzada o infecciones, entre otros factores.

Sordera

La sordera o hipoacusia, se define como la disminución de la capacidad auditiva. La forma de medir esta pérdida de audición es mediante la audiometria tonal liminar, que es una prueba que determina nuestro umbral auditivo para un rango de frecuencias determinadas; es decir mide para cada frecuencia (desde los graves a 250 Hz, a los agudos a 8000 Hz) cual es la cantidad de sonido o intensidad mínima que somos capaces de oír, así, cuando necesitamos más de 20 decibelios, se considera que tenemos una hipoacusia para esa frecuencia, sin embargo lo más frecuente es que aparezca en todas las frecuencias, sobretodo en las del rango de la voz humana, de 500 a 2000 Hz.

 

 

 

 

Discapacidad Visual
02 Discapacidad Física
Discapacidad Psíquica
Discapacidad Mental
Discapacidad Auditiva