El relleno sanitario en la Ciudad de Buenos Aires y parte de los municipios del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires está a cargo de la empresa CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana - Sociedad del Estado).

 

 

 

 

 

   
 

Esta organización mantuvo hasta el año 1998 un contrato con la Empresa SYUSA. Al finalizar el mismo, se acordó entre las partes su ampliación por un año, situación que se mantuvo hasta el año 2002, cuando se produjo el retiro de SYUSA, quedando gran parte de trabajadores desocupados.

La CEAMSE absorbió la mayor parte de esa mano de obra, y el resto fue contratado por la Empresa 9 de Julio quien al año se disolvió. l

 

 

Un grupo de trabajadores, junto con cinco delegados sindicales deciden constituir la Cooperativa UST para preservar su fuente de trabajo y el comedor que antiguamente funcionaba en SYUSA. Actualmente la cooperativa realiza sus actividades en un establecimiento cedido por la CEAMSE, quien a su vez cliente. La cooperativa es miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA), que integra la CTA.