ACTUALIZACIONES

Aquí encontrarás todas las actualizaciones más recientes y relevantes sobre la iniciativa para la construcción del Subte I. En esta sección, te mantendremos informado sobre cada etapa del proyecto, desde la planificación y diseño hasta la construcción, pruebas y puesta en marcha. Además, proporcionaremos detalles sobre los avances, hitos alcanzados, desafíos superados, así como los impactos económicos, sociales y ambientales que esta nueva línea de subte traerá a nuestra comunidad.

ANTECEDENTES

La línea I es una de las líneas proyectadas del subte de Buenos Aires. Uniría el Parque Chacabuco en el barrio homónimo, con el límite entre los barrios de Belgrano y Núñez. Su extensión en su primera etapa entre Parque Chacabuco y Plaza Italia sería de 6,6 km, y contaría con diez estaciones.

En 2013, Subterráneos de Buenos Aires evaluó no construir la línea aduciendo la baja demanda que atendería el corredor, surgiendo la propuesta de que sea reemplazada por un metrobús. Sin embargo, la empresa no ha presentado ningún estudio que avale sus dichos sobre este tema.

Proposed Subway Line I

Recorrido

El proyecto aún no se ha ejecutado y las estaciones que lo compondrían, como el recorrido, todavía podrían modificarse. En una segunda etapa la línea se extendería al límite entre los barrios de Belgrano y Núñez. La línea circularía debajo de las avenidas Del Barco Centenera, su continuación, Rojas, Honorio Pueyrredón, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Luis María Campos, y Monroe.

  • PRIMERA ETAPA

    Parque Chacabuco (combinación con la línea E)

    Pedro Goyena

    Primera Junta (combinación con la línea A y la línea Sarmiento)

    Aranguren

    Cid Campeador (combinación con la futura línea G)

    Warnes

    Vera (combinación con la línea B)

    Niceto Vega

    Costa Rica

    Serrano (combinación con la línea D y la futura línea F)

  • SEGUNDA ETAPA

    Palermo (combinación con línea D y la línea San Martín)

    Arévalo

    Gorostiaga

    Virrey del Pino

    Barrancas de Belgrano (combinación con la línea Mitre)

    Avenida del Libertador

    Figueroa Alcorta

    Ciudad Universitaria (combinación con la línea Belgrano Norte)

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

Consulta el cronograma detallado del proyecto para saber qué esperar en los próximos meses:

  • obra
  • Fecha de inicio: Aun por definir

    Fecha de finalización: Aun por definir

    Hitos importantes

    Inicio de la excavación del tunel: Aun por definir

    Finalización de la estación: Aun por definir

    Inicio de pruebas operatorias: Aun por definir

DETALLES

Impacto

Facultad de Ingeniería

Economico

Generación de empleo y promoción del desarrollo económico local.
Facultad de Psicología

Social

Reducción del tiempo de viaje y mejora del acceso a distintas zonas de la ciudad.
Facultad de Psicología

Ambiental

Disminución de las emisiones de gases contaminantes y fomento del uso del transporte público.

Participación Comunitaria

Facultad de Ingeniería

Consultas Publicas

Fechas y detalles de las próximas consultas.
Facultad de Psicología

Proyectos Educativos

Iniciativas para informar y educar a la comunidad sobre el proyecto.
Facultad de Psicología

Sugerencias

Cómo puedes enviar tus comentarios y sugerencias.

ULTIMAS NOTICIAS

furorsubte

FUROR EN CON EL SUBTE I

La Línea I de subte es uno de los proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que más ansias genera en los porteños, dada la comodidad que significaría para viajar. El recorrido de esa línea significaría la unión subterránea de muchos barrios y la posibilidad de combinación con otras líneas significaría la posibilidad de recorrer gran parte de la Capital Federal sin tener que lidiar con las demoras del tránsito.

furorsubte

LARRETA OFICIALIZA LA TRANSFORMACIÓN DE LA LINEA

El nuevo "Metrobús eléctrico" prometido en campaña por Horacio Rodríguez Larreta replica en gran medida el trazado propuesto por Macri para la línea I de subtes en 2008, que finalmente se descartó por la oposición de legisladores y vecinos. Hasta incluye un túnel para salvar la zona de Avenida Rivadavia en Caballito, aunque por allí no pasarán trenes, sino colectivos con baterías eléctricas.