Obras en Ciudad Universitaria 2015

Como consecuencia de un acuerdo firmado en 2014 por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el rector Alberto Barbieri, se llevaron a cabo durante el año 2015 una serie de reformas en Ciudad Universitaria.

El plan generó la renovación total de los espacios de tránsito vehicular y transporte público, incluyendo aceras, solados y cordones, los refugios y paradas de colectivos y el alumbrado público, además se instaló una rotonda de acceso y nuevos circuitos de bicisendas. Cabe destacar que estas obras son las primeras de importancia en más de 40 años.

"Hace décadas, que las paradas de colectivos, los accesos, las luminarias y la infraestructura en general estaba en mal estado. Hoy, con gran alegría de toda la comunidad universitaria, estamos inaugurando estas nuevas obras, para la comodidad, el bienestar y la seguridad de alumnos, docentes y personal no docente," remarcó el rector Alberto Barbieri (Junio 2015).

El reordenamiento urbano de la zona se produjo en paralelo con los trabajos para abrir una nueva estación de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte, que conectará Ciudad Universitaria con la cancha de River. Esa obra, que está a cargo del Gobierno nacional, permitirá evitar a los estudiantes que viajan en tren caminar cerca de 900 metros desde la terminal Scalabrini Ortiz a los pabellones.

Más info