Carpooling en la F.A.D.U.


Se comenzó a implementar en la facultad porque se observó que muchos estudiantes que viven en la misma zona, se dirigen hasta allí en auto, pero viajando solos. El carpooling fue traído a Ciudad Universitaria gracias a la agrupación FADUVerde en conjunto conSincropool, una plataforma virtual que facilita la comunicación y organización entre los usuarios interesados en ayudar al medio ambiente utilizando esta nueva forma de transporte.

Esto por supuesto ayuda a la economía personal de cada uno, haciendo que los gastos que conllevan viajar en auto (estacionamiento, nafta y hasta peajes en algunos casos) sea menor; como también ayuda a disminuir el embotellamiento en las horas picos de los accesos a la facultad y hasta en las calles internas de esta, y contribuye a que la tarea de encontrar estacionamiento sea mucho más fácil.

Como se dijo anteriormente, lo que nos interesa de este aspecto es que al mismo tiempo que nos beneficiamos nosotros (y nuestro bolsillo) también ayudamos al medio ambiente, contaminando mucho menos el aire que respiramos. Los autos emiten dióxido de carbono (CO2), los cuales son altamente contaminantes y representan la principal causa del efecto invernadero. Por este motivo reducir los autos en circulación en los que viajan solo una persona y comenzar a utilizarlos más responsablemente es algo de suma importancia para reducir el impacto ambiental que generamos a diario, siendo un cambio de hábito muy necesario en los estudiantes de la F.A.D.U.