¡Carpooling!


Llega una nueva forma de viajar a la facultad que te va a convenir y al mismo tiempo ¡estarás ayudando al medio ambiente!

Todas las personas que viajan a Ciudad Universitaria regularmente saben lo difícil que es llegar muchas veces a la facultad por la cantidad de autos que se dirigen al mismo lugar, por los transportes públicos repletos de personas, colas larguísimas en las paradas de colectivo, entre muchas otras cosas. Cuando hablamos de encontrar estacionamiento (si es que nos dirigimos en auto particular), la situación se hace todavía peor y mucho más conflictiva. Por todas están razones en el último tiempo se empezó a utilizar una nueva forma de viajar: el carpooling.

En resumen el carpooling significa compartir el viaje con otra persona que se dirija al mismo lugar que vos y a la misma hora. Su nombre es en inglés y significa “viaje compartido en auto”. Surgió en Estado Unidos como necesidad de reducir gastos ante la crisis de petróleo de 1970. La idea original era maximizar el uso de los vehículos ocupando todos los asientos disponibles y así ahorrar dinero en el transporte. Sin embargo, no sólo beneficia la economía personal, también reduce la contaminación que generan los autos y mejora el tránsito.