PROYECTOS
CONVOCATORIAS

Un grupo de estudiantes ponen en marcha proyectos verdes desde la FADU

24/11/2015 - No hay comentarios


Enterate de qué se trata en esta nota, de la mano de Dafna Nudelman, participante de FADU Recicla.

FADU Recicla es un grupo de jóvenes universitarios que entendió algo: si no nos ponemos manos a la obra desde nuestra propia iniciativa, difícilmente comience el cambio.

De esta manera, mediante jornadas de limpieza, la participación en redes sociales y la permanente investigación, pusieron en marcha esta iniciativa que abarca la limpieza y generación de conciencia dentro del ámbito universitario y más allá de él.

TuVerde: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar este grupo?

Dafna Nudelman: Es muy curioso. Todas las personas que cursan o cursaron alguna vez en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA , saben que es una de las facultades que más residuos produce y, en consecuencia, una de las más sucias. Entre los que hoy somos integrantes del equipo, siempre estuvo la inquietud de hacer algo.

En agosto del 2010, en un foro de diseño, empezamos a plantearnos la posibilidad de hacer algo por la basura a raíz de una foto en Facebook, que mostraba cómo realizaban la separación de residuos y los tachos diferenciados de la Universidad de Cuenca, España.

TV: ¿Cuáles son las mayores dificultades que encontraron a la hora de llevar su proyecto adelante?

Nuestro proyecto encuentra dificultades que no son diferentes a las de cualquier emprendimiento ambiental: desinterés, ausencia de leyes (o de reglamentación), falta de presupuesto, falta de organización, falta de información y poca consciencia.

TV: Con respecto al conocimiento de problemas ambientales, ¿cómo ven actualmente esto dentro del campo universitario?

Vemos algunos avances en cuanto al tratamiento de ciertos temas para los cuales nuestro país necesita soluciones urgentes, como puede ser el caso del tratamiento y deposición final de residuos, la tala indiscriminada de árboles y la destrucción que provoca, por ejemplo, la megaminería o el monocultivo de la soja. El problema es que muchas veces la discusión sobre estos temas queda sólo en la teoría y aún falta llevarlo a la práctica.

Compartir articulo

Te puede interesar

El predio se llena de colores
26/8/15

“Creo haber aprendido más como docente que como alumna”
26/8/15

Diseño para la transformación en la 2° Bienal
26/8/15

Deja tu comentario

Enviar