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EVENTOS | 25/11/2015 | Comentarios: 4

Video Conferencia con Milton Glaser

milanguera

por JUAN PÉREZ

El diseñador gráfico, referente mundial en esta disciplina, participará de un encuentro virtual en el marco de la Bienal FADU-UBA. Se podrá participar en el Auditorio del CMD el jueves 10 de septiembre a las 9.30 hs.

Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico americano durante la segunda mitad del siglo XX. Su presencia e impacto en la profesión a nivel internacional es incuestionable. Su carrera, inmensamente creativa y elocuente, muestra a un hombre moderno del renacimiento –una especie rara de diseñador/ilustrador/intelectual–, que nos acerca una profundo pensamiento conceptual, combinado todo ello con una gran riqueza del lenguaje visual. Un trabajo altamente inventivo y atemporal. Nacido 26 de junio de 1929 en el Bronx de Nueva York, Milton Glaser se formó en la Escuela Superior de Música y Arte y la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York, entre 1948 y 1951. Y a través de una beca Fulbright, también estudió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, en Italia, junto al pintor Giorgio Morandi.

Milton Glaser fue cofundador de los revolucionarios Push Pin Studios en 1954 con Seymour Chwast. Años más tarde, en 1968 fundó con Clay Felker Felker New York Magazine, revista dedicada a los estilos de vida, cultura, política, y competidora de The New Yorker, donde Glaser fue presidente y diseñador hasta 1977.
Cuando era joven, leyó una frase que se quedó con él a través de su vida: “En busca de lo asombroso.” Se podría decir que toda experiencia humana es un milagro – la memoria, el color, el sabor, Vermeer, las estrellas, etc. Para aquellos como Glaser, el acto de hacer las cosas que mueven la mente es tal vez la aspiración más profunda de lo milagroso.
A lo largo de su carrera, Glaser ha sido un prolífico creador de carteles (más de 300) y grabados. Su famoso cartel de Bob Dylan se convirtió en un símbolo de los años sesenta y actualmente es un icono del diseño americano. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa.

¿CUÁNDO?
Jueves 10 de Septiembre a las 9.30 hs.
¿DÓNDE?
En el Auditorio del CMD, Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas.
¿Cómo hago para participar?
Completá el siguiente formulario

El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo y está influido por numerosas fuentes si bien siempre ha dado a la ilustración una gran importancia. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y escasamente legibles, como reflejo de esta orientación alejada de la ortodoxia metodológica. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.

Los diseñadores se basaron en un dato clave a la hora de decidir cuál sería el diseño en el que trabajarían durante la cursada. "En 2014 el consumo anual de carne per cápita fue de 68 kilos y la milanesa es la forma preferida de consumo cárnico de los hogares, superando al bife y al asado. Las PyMEs tendrán ahora la posibilidad de incrementar su capacidad productiva y por lo tanto, su oferta, atendiendo una demanda que en los últimos años se ha manifestado como cada vez más creciente", dice el equipo. Este año, sin embargo, se dio una variación, ya que el consumo bajó a 59,3 kilos, sgún la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

EN ESTA NOTA

MILTON GLASER

Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio para, en 1974, crear su propia compañía.

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BIENAL FADU-UBA

Desde el Diseño se ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar no sólo la percepción sobre el Diseño sino pensarlo como motor de cambios y mejoras sociales.
La segunda Bienal de Diseño se propone contar y exponer este proceso, como camino entrelazado de varias pistas, con innumerables actores y relaciones complejas.

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CMD

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una institución pública dependiente de la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires, que actúa dentro del ámbito de la Subsecretaría de Economía Creativa (Ministerio de Desarrollo Económico). Creado en 2001, es un espacio referente del diseño y la innovación que promueve y potencia el encuentro entre la comunidad de profesionales de diseño, las empresas e instituciones y el sistema de generación de valor.

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