FADU UBA

PROYECTO

GENERAL
-

La propuesta de este proyecto se enmarca dentro del programa de investigaciones para el manejo de riesgo de eventos meteorológicos de alto impacto del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera (CONICET-UBA).

CARACTERÍSTICAS

El programa se caracteriza por una implementación en un contexto interdisciplinario e inter-sectorial que realiza investigaciones sobre las actuales formas de uso, interpretación y apropiación del pronóstico por quienes lo utilizan para la toma de decisiones y sobre cómo mejorarlas.

OBJETIVOS

El objetivo de dicho programa es el desarrollo de productos y herramientas de pronóstico en diversas escalas temporales y espaciales para las cuales no existen actualmente capacidades desarrolladas en nuestro país.

EQUIPO

El equipo de trabajo del presente proyecto está formado sobre la base de un grupo forjado a partir de experiencias recientes de trabajo interdisciplinario vinculado a inundaciones en la costa de Quilmes. Esta base se ve fortalecida a partir de la inclusión de dos miembros del Laboratorio.

MULTIDISCIPLINAS

Los integrantes del equipo conforma un grupo joven con pertenencias a diversas disciplinas, todas de gran aporte para este proyecto comunitario: geógrafos, ingenieros hidráulicos, oceanógrafos y meteorólogos.