PLAN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

¿De qué se trata?

PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

LA PROPUESTA ACADÉMICA SE BASA EN ACCIONES DIRIGIDAS A:

  1. CONVOCAR Y CONTENER A LOS Y LAS ESTUDIANTES EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES
  2. CONSOLIDAR Y PROFUNDIZAR
VER MÁS

Describe en dicho plan, quienes son los actores obligados a promover el cumplimento de los objetivos.

Todo aquel que realice actividades de comercio, servicio o industrial en la cuenca deberá mejorar sus sistemas y procesos, existiendo una sentencia de condena por parte de la csjn.

Para ello se opera un sistema de actualización de registro del universo, especial y prioritariamente las industrias, las informan sobre tales conductas y son evaluadas en cuanto su impacto.

A partir de allí tienen la carga de revertir el proceso diagnosticado como contaminante, el cual deben cumplir rigurosamente. Esta etapa requiere de su esfuerzo e inversión, en tanto la ayuda pública no es obligatoria, sino que se inscribe en políticas de fomento en general y de incentivos (actuales y por crearse) que coadyuvan alcumplimiento de sus obligaciones legales, ambientales, y de responsabilidad social empresarial básica.

Ciertamente será acompañar a las pequeñas y medianas con sistemas de asistencia diferenciales, en tanto son los que más lo requieren y generan mayor nivel de demanda en el empleo (pisa 2010)

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
RECOM-
PONER EL AMBIENTE

OBJETIVOS DE LA VINCULACIÓN CON LA UNAJ

  1. PROMOVER ESTRATEGIAS DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL DESDE UNA CONCEPCIÓN AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE
  2. DESARROLLAR ACCIONES DE GENERACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE CONOCIMIENTO
VER MÁS

PREVENIR
EL DAÑO