NOTICIAS >

Saneamiento Ambiental realiza un relevamiento continuo acerca de la problemática ambiental de la Cuenca.
La investigación es una de las partes más importantes del proceso de saneamiento ya que se debe conocer a fondo el problema para poder combatirlo eficazmente.

LAS AGUAS SIGUEN BAJANDO TURBIAS

El mundo se encamina hacia un inmenso déficit de agua potable. La actividad humana está destruyendo la capacidad de los ecosistemas acuáticos para cumplir con sus funciones esenciales, lo que deteriora nuestra calidad de vida y desarrollo social. Esas intervenciones son principalmente el sobreuso del recurso, la contaminación y del hábitat acuático.

Greenpeace desarrolla un esfuerzo global que se enfoca en la contaminación de ecosistemas acuáticos -vitales para miles de millones de personas- en las regiones del hemisferio sur donde no existen sólidos marcos regulatorios para monitorear y prevenir la contaminación. El objetivo es asegurar el acceso al agua potable para la presente y futuras generaciones.

Descargá el informe de Greenpeace

15.000

Industrias lanzan efluentes en el río y los fabricantes de químicos son responsables de más de un tercio de la contaminación.


250 Millones

De personas están en riesgo por los contaminantes. El problema es mucho mayor que en esos 10 lugares.

LA CUENCA MATANZA RIACHUELO: EN PELIGRO.

Por: La Nación

Atraviesa parte del conurbano y donde abundan industrias químicas, es el octavo lugar más contaminado del mundo.

El relevamiento fue realizado por el instituto blacksmith y la cruz verde suiza, que publicaron ayer la nueva lista de los diez sitios de mayor polución del mundo sobre la base de 2000 riesgos estimados en sitios contaminados de 49 países.

Los 10 lugares más contaminados del mundo