Becas Nacionales para Ilustradores


¿Que es la beca FNA?

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto  de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales. Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizado mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974. .

¿Como funcionan las Becas?

Anualmente, el organismo otorga becas de perfeccionamiento, investigación y creación para ser cumplidas dentro de país, en las disciplinas que ampara su ley orgánica.  En el llamado anual se detallan las becas a concederse para cada especialidad, su duración, lugar de cumplimiento, etc. Todas las becas se otorgan por concurso, mediante la participación de destacados jurados designados por el directorio. .

¿Tienen subsidios?

El otorgamiento  de subsidios está dirigido a aquellas entidades que persigan finalidades culturales y artísticas sin propósito de lucro, a museos y bibliotecas y a reparticiones oficiales de cultura. Estos beneficios no se otorgan a las personas. Las asociaciones y entidades de todo el país pueden solicitar apoyo económico traducido en la obtención de subsidios, siempre que estén encuadradas dentro de los requisitos del decreto reglamentario. .

¿Hay Concursos?

Las solicitudes para gestionar créditos o subsidios pueden retirarse en la sede del Fondo Nacional de las Artes (Alsina 673) o en las delegaciones del interior del país y deben presentarse acompañando los antecedentes de los interesados. El Fondo Nacional de las Artes organiza concursos en las disciplinas ya enunciadas, variando su contenido según la programación que se establezca. .