Referencias

Acerca de la Literaturalización Visual

Para comprender el lenguaje de la ilustración partiremos desde la necesidad de comprender un concepto aún más general donde esta disciplina se ubica que es el de la “literaturalización visual”. Por este término definimos el campo de conocimiento y habilidades o destrezas que le permiten a un lector experto en nuevas alfabetizaciones entender el universo simbólico y las culturas de la imagen en las cuáles transita ya como espectador y productor de medios, tecnología, objetos literarios en su materialidad (libros, revistas; etc.); medios de comunicación o como un transeúnte de una o varias ciudades; rutas; caminos o medios de transporte; así mismo siendo usuario de edificios y espacios públicos o aún como receptor y/o productor de comunicaciones visuales tanto en entornos comerciales como en entornos de comunicación pública institucional y hasta en entornos domésticos.

Blog para mirar.
Retratos de Marina De Caro

En la galeria de arte de Ruth Benzacar esta la exposición “Turista en un agujero negro” de Marina De Caro.

Una parte de la exposición es una serie de retratos de tinta sobre papel, que de alguna forma nos hacen acordar al trabajo de materialidad que estan llevando a cabo.

Museo Americano de Packaging
Wilde Dieren / Wild Animals

Pequeño video que les puede servir para ver como crear animales a traves de un metodo que bien podria salir de la experimentación.

Ilustradores en el
New York Times