OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MATERIA

» Colaborar en la formación del alumno como un realizador integral capacitado para integrarse profesionalmente al medio, apoyado tanto en el conocimiento del hecho estético como en la formación técnica.
» Incorporar el uso de los lenguajes básicos de Internet: HTML5 – CSS – JavaScript y practicar la interacción online con un servidor de páginas web.
» Lograr que la experiencia del uso de los lenguajes básicos de Internet y la interacción online con los servidores constituyan un incremento en las herramientas de expresión disponibles.
» Participar en el constante desarrollo de destrezas del pensamiento creativo de los alumnos.
» Promover el trabajo en equipo y la interacción con comitentes y necesidades reales que enriquezcan al futuro profesional.
» Integrar el trabajo colaborativo y multidisciplinario en el taller, a través de la elaboración de proyectos de diseño y producción de sitios para Internet.

MODALIDAD DE CURSADA

La modalidad de cursada prevista es presencial y se prevé como complemento la presentación de trabajos prácticos online. Las clases son teóricas y prácticas.
La cursada se organiza sobre una división en comisiones de acuerdo a la disponibilidad de aulas del centro CAO. Cada comisión tiene asignado un docente a su cargo y -en la medida de lo posible- contará también con -al menos- un ayudante. En cada comisión se desarrollará el trabajo práctico de un tema y un comitente, el cual será definido por el equipo docente.

CLASES TEÓRICAS Y CLASES PRÁCTICAS

Las clases teóricas servirán para establecer los objetivos y dar la pauta a desarrollarse en cada una de las clases. En cada comisión se desarrollarán las explicaciones técnicas del tema del día y del trabajo práctico correspondiente, con el seguimiento de cada alumno y cada equipo por parte de los docentes a cargo.