NOTIFICACIONES

EVENTOS A LOS QUE ASISTIRAS

BUSCAR

TEORIA DEL

HABITAR

DOBERTI - SCAGLIA

Diseñar inclusión, incluir al diseño

Donec metus tortor, luctus id commodo sed, auctor ut urna. Vestibulum vitae eros non ligula egestas bibendum. In accumsan laoreet odio, quis dictum mi tempus aortor, luctus id commodo sed, auctor ut urna. Vestibulum vitae eros non ligula egestas bibendum. In accumsan laoreet odio, quis dictum mi tempus a.

Habitar > Diseñar inclusión [...]

Los diseños han mostrado su versatilidad para la gestión social, permeabilidad para generar estrategias divergentes y un intenso aprendizaje institucional para la interacción.

Tags: Diseñar, inclusión, habitar, Buenos Aires, diseño...

  • 3 Comentarios

  • 10 Compartido

  • Facebook

  • Twitter

  • GooglePlus

  • Enviar Mail

"Los diseños han mostrado su versatilidad para la gestión social, permeabilidad para generar estrategias divergentes y un intenso aprendizaje institucional para la interacción"

La presente publicación Diseñar la inclusión, incluir el diseño, aportes so- bre el territorio de convergencia entre diseño y políticas sociales tiene una importancia sustancial en la política académica, de investigación y extensión que venimos implementando en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), ya que significa una manifestación concreta de la transferencia de los conocimientos producidos en nuestra casa de estudios.

Es objetivo de la FADU es materializar sus ideas en proyectos que transformen la realidad de la sociedad en la cual está inserta, es por ello que resultados excelentes como éste de las acciones emprendidas en el segundo contrato de asistencia técnica en diseño constituye una herramienta útil, tanto para la reflexión como para la producción de técnicos y profesionales dedicados a las políticas sociales.

Los capítulos que confluyen y configuran esta publicación barren temáticas que van desde la vinculación entre la universidad y el Estado hasta la concepción más filosófica del diseño inclusivo, pasando por una revisión de las nociones de mercado, cadena de valor, aprendizaje, producto e identidad, por eso a lo largo de los capítulos palabras como memoria, proyecto, voluntad de transformación, autogestión y emprendimientos productivos cobran una significación muy par- ticular que acentúa el objetivo trazado.

A lo largo de la misma, los autores dejan entrever su coincidencia en que nos encontramos en una nueva etapa para el abordaje de las políticas de inclusión social, superando las políticas de contención neoliberales y las de emergencia de inicios de la década, desde allí la estrategia actual tiende a la cualificación, y las herramientas de abordaje utilizadas son superadas y es necesario construir otras acordes a los objetivos de esta etapa a transformar.

El abanico de aportes son conocimientos que reconfiguran la mirada acerca de las políticas sociales, así el capítulo del DI Pedro Senar con una revisión histórica y una interpretación crítica de la última década, aporta propuestas superadoras. Diseñar

COMENTARIOS

CARLOS MARTINEZ

Roberto Cutina dice:

Recuerden que también deberán traer el libro "Habitar" (al menos uno por grupo) y materiales para trabajar en el taller sobre un esquicio ( por ejemplo lapices de colores, marcadores, revistas, acrílicos, reglas, hojas lisas .... lo que crean necesario.)

  • 3 - Me gusta
  • 0 - No me gusta

Gustavo Araujo dice:

Buenisimo, voy a ir con unos amigos!!!

  • 0 - Me gusta
  • 0 - No me gusta

Carolina Lopez dice:

Quienes van a ir de la comision de Lea?

  • 1 - Me gusta
  • 0 - No me gusta