Guía de TPS
Para tener en cuenta


Primer Trabajo Practico
A partir de un aviso gráfico de un producto actual, crear libremente otro avi-
so “antiguo” para ese mismo producto o la misma marca,teniendo en cuenta>el estilo, lenguaje, tra-tamiento visual, usos y costumbres de otras épocas.
Indicar el año / período estimado de su supuesta
aparición en la gráfica contemporanea.
Incluir ambos avisos, el contemporáneo y el antiguo en la presentación.
Realizar un breve informe descriptivo de las características de la pieza.

Comunicación
A partir de la siguiente pieza publicitaria gráfica de producto, analizar y distinguir los componentes del proceso de comunicación publicitaria y la intención del emisor. Se presentará el aviso con su respectiva análisis.
CRITERIOS DE EVALUACION:
El alumno deberá identificar correctamente los distintos actores y elementos del proceso decomunicación, y la intención del emisor. Fundamentará sus conclusiones con la bibliografía.

Listado de TPS

TP INDIVIDUAL
Comunicación Publicitaria
Historia de la Publicidad
Comunicaciones Integradas
Espiral Publicitaria



TP GRUPAL
Agencia de Publicidad
El Brief
Estrategia creativa

Publicidad
El alumno deberá plasmar su conocimiento de la evolución histórica de la Publicidad, en la construcción de una pieza gráficacomunicación publicitaria y la intención del emisor. Se presentará el aviso con su respectiva análisis.
CRITERIOS DE EVALUACION:
El alumno será capaz de identificar, seleccionar y clasificar adecuadamente distintas técnicas de comunicación ATL y BTL, entre otros programas.

Evaluación
Los alumnos deberán reflejar el conocimiento de la estructura, funciones, áreas y servicios de una agencia de publicidad y plasmarlo en la redacción, Se presentará el aviso con su respectiva análisis.
CORRECCION GRUPAL:
Hojas blancas tamaño A4, numeradas. Fuente Arial. Cuerpo: 12. Interlineado: 1,5. Las imágenes (avisos, logotipos, ilustraciones, etc.) deben ser digitalizadas