ALFAJORES QUINTA S.A AUMENTA %50 SU PRODUCCIÓN

Con una inversión de $4 millones, esta empresa cordobesa podrá fabricar 12 mil docenas diarias de unidades. Aumentará la cantidad de alfajores y lanzará un nueva línea de galletas, con la que pretende ingresar en supermercados.

MULTIPLICAR IDENTIDAD

Con la idea de continuar esparciendo la cultura del alfajor regional que nos identifica como cordobeses, la marca ha puesto en marcha un plan de expansión con el que aspira a aumentar 50% su producción. En la actualidad elabora ocho mil docenas diarias y a partir de la incorporación de nuevas maquinarias, que se pondrán en marcha en marzo próximo, la empresa tendrá capacidad para producir 12 mil unidades. “El objetivo no es sólo aumentar el volúmen de alfajores sino lanzar nuevas líneas de productos, como galletas y otros panificados”, precisó Litti. Éstos serían no sólo comercializados en la cadena propia de la marca sino también en las grandes superficies comerciales. La inversión que se llevó a cabo a lo largo de tres años, que demandó cerca de cuatro millones de pesos, consistió en el armado de hornos túneles de 36 metros de largo por cuatro de ancho, más una cinta transportadora que mide 76 metros. Junto a la posibilidad de aumentar la capacidad productiva, la apuesta permite reducir los costos de fabricación.

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN

La tecnología se montará en su actual planta de 2.800 metros cubiertos, ubicada en un terreno de 4.000 m2 localizado en Ruta 34 esquina Montegudo, camino a Estancia Vieja. Estas instalaciones, sumadas a los puntos de venta, emplean a 112 trabajadores.

VENTAJAS COMPETITIVAS

En un mercado por demás competitivo, Alfajores Quinta repara en su “gran vocación por la calidad” -según cuenta Litti-, que está estrictamente relacionada con el cuidado del proceso de producción y distribución. “Como es un alfajor puramente artesanal no lleva conservantes y su duración es de 45 días, por esto somos muy exhaustivos con los tiempos de fabricación, entrega y venta al turista para que el producto se consuma a término”, añadió el propietario. Como en todos los rubros, éste tampoco escapa al fenómeno inflacionario. Los alfajores aumentaron 20% en relación con los meses de enero y febrero de 2012. Una caja tradicional, con unidades rellenas de dulce de leche y fruta, hoy vale $55 pesos.

EXPECTATIVAS DE VENTA

Se considera que durante el año las ventas serán superadoras y podrán hasta recuperar la performance de la temporada de verano. Alentado por una mayor capacidad de producción y por las oportunidades que evaluarán a la hora de abrir nuevas bocas comerciales en otros puntos turísticos, Alfajores Quinta continúa a paso firme su estrategia de consolidación y crecimiento.