Hagamos un cambio juntos

Eco Bolsas

Llegan a la Argentina Ecobolsas, las nuevas bolsas reutilizables, 100% reciclables y económicas. Cada Ecobolsas reemplaza, por su capacidad de 10 kilos, a 4 bolsas de polietileno, tiene una vida útil equivalente a 600 bolsas plásticas durante todo su uso (aproximadamente 2 años), y es de fácil personalización en cuanto al modelo, color y tamaño.

Las Ecobolsas son la solución para la sustitución de las bolsas de polietileno. Desde su fabricación hasta su desecho, las bolsas de polietileno generan un gran impacto en el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que estas bolsas además tardan cerca de 200 años en biodegradarse en pequeñas partículas tóxicas, generando un gran trastorno en el ecosistema.

Una hora para el Planeta

Los organizadores de este evento, que se inició en Australia en 2007, esperaban que cientos de millones de personas de más de 150 países apagasen las luces por 60 minutos a las 20:30 hrs de cada lugar en una muestra simbólica de apoyo al planeta.

Te invitamos a que te unas y pongas tu granito de arena. este movimiento ha dado buenísimos resultados, tanto que algunas televisoras de diferentes países han decidido unirse y apagar por una hora sus emisiones, sumándose así a este evento.
"La hora del planeta 2013" esta por venir, no olvides apyar al planeta.

Transporte alternativo


Como todos sabemos la bicicleta es uno de los transportes alternativos más utilizados, pero si aún no te haz animado a utilizarla aquí te mostramos algunos de sus beneficios:

-Ecológico:
La bicicleta contribuye claramente a un medio ambiente urbano más humano, tranquilo, sano y habitable. Es silenciosa, sólo consume energía humana y no contamina. Además, el medio ambiente a nivel global también se ve beneficiado, porque dejamos de generar una gran cantidad de gases contaminantes y contribuimos, con nuestro esfuerzo y compromiso diarios, a frenar el cambio climático.

-Económico:
Una bicicleta está al alcance de cualquiera. Incluso teniendo la posibilidad de alquiler o préstamo en muchas ocasiones su uso es aún más sencillo y barato. Los costes de adquisición y mantenimiento de un automóvil son 30-40 veces superiores a los de una bicicleta. La vida útil de una bicicleta (con un mínimo mantenimiento) es varias veces superior a la de un coche.

-Salud:
Moverse en bicicleta es un ejercicio de carácter aeróbico (pausado) que recomiendan médicos y cardiólogos. Si convertimos este ejercicio en un hábito nuestra salud mejorará notablemente. La bicicleta, además, no contamina y es silenciosa, con lo cual contribuye a una mejor salud individual y colectiva al mismo tiempo.

-Rapidez:
En distintas comparativas entre medios de transporte realizadas en varias ciudades de nuestro país se ha comprobado que la bicicleta es, junto a la moto, la que menos tarda en desplazamientos “puerta a puerta” no superiores a 5 kilómetros, más del 50% de los desplazamientos urbanos no llegan a estos 5 km.