Historia

Somos una organización ecologista fundada en el 2012 con la idea de ayudar al medio ambiente desde nuestros hogares, de una manera metodológica y demostrativa a través de tutoriales-consejos sencillos, ecológicos y hechos con materiales que se producen en los hogares de nuestras familias. Estos tutoriales ayudan educar en materia ecológica a la sociedad de una forma didáctica, dinámica y productiva.

Orígenes

El nombre "Echo" surge del inglés echo, en español eco (Fenómeno de repetición del sonido causado por la reflexión de la onda sonora al chocar con una superficie rígida) se adopta como nombre de la organización haciendo referencia a que toda acción se refleja automáticamente recibiendo las consecuencias y esto es lo que ha pasado con el ambiente, tanto lo hemos dañado que ahora estamos sufriendo las consecuencias de esta contaminación en diferentes formas como huracanes, sequías, frentes fríos, ondas de calor extremo, etc. Es momento de hacer acciones que hagan eco de manera positiva, que todo lo que hagamos por el planeta se refleje y nos beneficie a todos los seres humanos.
A través de pequeñas acciones y movimientos se puede iniciar un cambio y si iniciamos un estilo de vida de reciclaje y aprovechamiento de todos los materiales que producimos los seres humanos el mundo podrá tener un respiro y nosotros aumentaremos nuestra creatividad y beneficiaremos nuestra economía, nuestra creatividad y lo más importante; nuestro hogar, el planeta tierra.