Tesis y ensayos

Desarrollos puntuales

liderados por ECOFRONTERA en los ultimos 10 años

Tesis y ensayos

2009

REORDENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN DEL CENTRO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE TIGRE

Josefina M. Vido. Director: Silvia D. Matteucci. Reordenamiento y planificación del centro turístico de la Ciudad de Tigre. Para optar al titulo de Licenciado en Planificación y Diseňo del Paisaje. Carrera Planificación y Diseño del Paisaje, FADU, UBA. Argentina. Defendida en febrero 2009, calificación 8 puntos.

2007

PATRÓN ESPACIAL DE LA INTEGRIDAD ECOLÓGICA DEL MOSAICO PAISAJISTICO EN EL DEPARTAMENTO DE CANELONES,URUGUAY.

Paul Moizo. Director: Silvia D. Matteucci. Patrón espacial de la integridad ecológica del mosaico paisajistico en el departamento de Canelones,Uruguay. Para optar al Doctorado en Ecología, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Defendida en 2007, con calificación Sobresaliente.

2007

PROTECCIÓN DEL SISTEMA DE ESPACIOS VERDES URBANOS DE LA LOCALIDAD DE TILCARA, JUJUY, ARGENTINA

Arq. Miguel Angel Martiarena. Director: Silvia D. Matteucci; Codirector: Rubén del Sueldo. Protección del sistema de espacios verdes urbanos de la localidad de Tilcara, Jujuy, Argentina. Para optar a la Maestría en Diseňo del Paisaje. Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Córdoba. Argentina. Defendida en 2007, calificación Sobresaliente.

2005

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL PAISAJE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA) MEDIANTE EL TRATAMIENTO VISUAL Y DIGITAL DE IMÁGENES SATELITALES.

Correa Ayram, Camilo A. 2005. Director: Gustavo D. Buzai. Análisis de la estructura del paisaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina) mediante el tratamiento visual y digital de imágenes satelitales . Tesis de Especialización en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicados al Estudio del Medio Ambiente. Universidad Nacional de Luján. Luján.

2005

ANÁLISIS DE IMÁGENES SATELITALES Y APLICACIÓN DE ÍNDICES DE PAISAJE EN EL ESTUDIO DE ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.

Mendoza, Nora E. 2005. Director: Jorge Morello. Análisis de imágenes satelitales y aplicación de índices de paisaje en el estudio de espacios verdes de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Tesis de Licenciatura en Geografía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires.

2005

APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA GENERACIÓN DE CARTOGRAFÍA DE RIESGOS TECNOLÓGICOS

Caloni, Nicolás. 2005. Director: Víctor Rodriguez. Co-director: Gustavo D. Buzai. Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica para la generación de cartografía de riesgos tecnológicos y la localización de equipamientos no deseados. Caso: Comunidad de Madrid . Tesis de Maestría en Cartografía, SIG y Teledetección. Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Alcalá.

2003

ANÁLISIS DE LA LOCALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN EL PARTIDO DE PILAR (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

Valle, Martiniano. Director: Gustavo D. Buzai. Análisis de la localización de las estaciones de servicio en el Partido de Pilar (Provincia de Buenos Aires). Modelización de la capacidad de acogida territorial mediante la aplicación de técnicas de evaluación multicriterio en el entorno de los Sistemas de Información Geográfica . 2003. Tesis de Licenciatura en Información Ambiental. Universidad Nacional de Luján.

2003

EFECTOS ECOLÓGICOS DE LA EXPANSIÓN URBANA SOBRE LAS TIERRAS AGRÍCOLAS DE LA PAMPA ONDULADA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Silva, Mariana. Directora: Silvia D. Matteucci. C.director: José Dadón. Efectos ecológicos de la expansión urbana sobre las tierras agrícolas de la Pampa Ondulada, Buenos Aires, Argentina . Para optar al título Magister en Ciencias Ambientales, Orientación Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Defendida en 2003, calificación sobresaliente.

2003

ANÁLISIS MULTIVARIADO DE LA ESTRUCTURA ESPACIAL DE LA SALUD EN EL MEDIO UBANO: DIAGNÓSTICO SOCIOESPACIAL Y MORBILIDAD ASISTIDA EN LA CIUDAD DE LUJÁN

Cruz, María del Rosario. Director: Gustavo D. Buzai. Análisis multivariado de la estructura espacial de la salud en el medio ubano: diagnóstico socioespacial y morbilidad asistida en la ciudad de Luján . 2003. Tesis de Licenciatura en Información Ambiental. Universidad Nacional de Luján.

1999

EVALUACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL BOSQUE DE SANTA CATALINA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mariana Silva. Director: Silvia D. Matteucci. Evaluación del estado actual del bosque de Santa Catalina, Provincia de Buenos Aires. Para optar al título de Licenciado en Biología de la Universidad Hebreo-Argentina Bar-Ilan, 1999 (Acreditada por Universidad Maimónides). Calificación 8 puntos.

1999

ESTUDIO DEL BANCO PERMANENTE DE SEMILLAS DE LA PAMPA ONDULADA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Alejandra Garrido. Director: Silvia D. Matteucci. Estudio del banco permanente de semillas (un predio en producción) de la Pampa Ondulada, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Para optar al título de Licenciado en Biología de la Universidad Hebreo-Argentina Bar-Ilan, 1999 (Acreditada por Universidad Maimónides). Calificación 8 puntos.