Posgrados

Las crisis ambientales a las que se enfrenta el planeta acontecen tanto a escalas globales (calentamiento global, demanda de recursos, extinción de especies, etc.) como a escalas locales (desaparición de poblaciones, destrucción y fragmentación de hábitat, etc.). La sociedad demanda profesionales que sean capaces de gestionar y dar respuesta a estas crisis, pero también de analizar e interpretar las causas del problema, y relacionarlas con los procesos dinámicos de los ecosistemas.

ProDINES
Programa de Actualización en Dinámica Espacial

Fecha de inicio: 10 de junio
Carga horaria: 200 horas
Horarios: 8.30 a 12.30 y 14 a 18 hs
Dirección: Silvia Matteucci


Asignaturas del programa

Asignatura 1: Marco conceptual. Fundamentos ecológicos de la gestión del espacio.
Asignatura 2: Tecnología geoinformática.
Asignatura 3: Técnicas cuantitativas.
Asignatura 4: Modelos de aptitud de uso de la tierra.
Asignatura 5: Modelos de cambio de uso de la tierra.


Título a obtener

La Secretaría de Posgrado otorga el Certificado de Aprobación del Programa de actualización, emitido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Los participantes que cursen asignaturas de forma independiente a través del Programa de Formación Permanente, pueden solicitar un certificado de Aprobación de la misma, que incluye la cantidad de horas y la calificación obtenida.


ProEco
Programa de Actualización en Economía Ecológica

Fecha de inicio: 10 de junio
Carga horaria: 200 horas
Horarios: 8.30 a 12.30 y 14 a 18 hs
Dirección: Silvia Matteucci


Destinatarios

Graduados universitarios y terciarios provenientes de unidades académicas nacionales o extranjeras, con una fuerte actitud proactiva hacia la resolución de conflictos socio económico ambientales, locales y regionales.

Profesionales de organismos del Estado, en sus distintos niveles, Organismos Internacionales, profesionales independientes, representantes de la Sociedad Civil y Organizaciones No Gubernamentales.


Plan de estudio

El Programa de actualización, responde a una intensa capacitación a nivel de posgrado que permite alcanzar un cúmulo de conocimientos integrados, con los que el profesional cursante podrá contar para el abordaje y el aporte a la resolución de problemáticas ambientales complejas en los niveles local y regional.