PÁGINA OFICIAL DE INCAA TV

Amigos y amigas de RODAR TV


Respecto a la posibilidad de recepción de los contenidos de RODAR TV por medio de Internet, queríamos compartir los siguientes comentarios. Como hemos aclarado varias veces en distintas comunicaciones periodísticas, el RODAR, de quien depende directamente el canal RODAR TV, no posee, salvo muy pocas excepciones, de- rechos de exhibición sobre las películas argentinas. Por eso, para RODAR TV tuvimos que adquirir los derechos de cada película que exhibimos en nuestra pantalla.

Esta ha sido una tarea muy compleja por diversas razones, por ejemplo la de establecer la titularidad de derechos de una parte del cine nacional de los primeros 40 años del siglo pasado, cuyas compañías productoras originales ya no existen, o la de clarificar cómo y para qué “ventanas” está vendido toda otra parte importante de nuestro cine producido en los últimos años.

Internet es una “ventana” considerada de alta complejidad por buena parte de los productores, tenedores de los derechos de exhibición de sus películas, razón por la cual hemos preferido no incluirla en la adquisición de derechos para esta primera etapa de RODAR TV porque hubiera retrasado la salida al aire del canal. No obstante lo cual estamos trabajando seriamente en una propuesta que nos permita en un futuro cercano, poder ofrecer a nuestra audiencia la recepción del canal por medio de Internet, visualizando los contenidos en la modalidad conocida como “streming”, esto es, poderlos com- partir en tiempo real.

Sabemos que todos los que han venido siguiendo y apoyando la experiencia de RODAR TV, comprenden la dimensión y el valor de cada paso que damos en mejorar y hacer crecer esta herramienta de difusión y democratización cultural. Como siempre, esperamos los comentarios de la audiencia, ya que es la manera de constatar que RODAR TV es, como queremos quienes lo hacemos, un canal de cine para todos los argentinos.

El equipo de RODAR TV



DIRECTIVOS


PRESIDENTA Dra. Cristina Fernández

VICEPRESIDENTE Lic. Amado Boudou

SECRETARIA DE CULTURA Sr. Jorge Coscia

DIRECTOR Sr. Eduardo Raspo




CONDICIONES DE USO


- Todos los derechos reservados.

- No se permite la reproducción total o parcial de los contenidos del sitio, ni su incorporación a otro sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por grabación y otro sistema de archivo y recuperación de información, sin la debida mención de su fuente o autorización de RODAR TV.

-La violación de ese derecho hará pasible a los infractores de las sanciones previstas por la ley de propiedad intelectual y demás normativa aplicable.

-La vigencia del servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por plazo indeterminada mientras dure la sesión de dicho Cliente en el local.

-Podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones. Dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web denominado www.rodar.com.ar.