Los Censurados

NOMBRE:

Raymundo Gleyzer.

DIRECTOR

En 1973 crea el grupo "Cine de la base" para llevar el cine a los mismos protagonistas de sus films, los desposeidos de la tierra, los obreros, los indios y los campesinos. Fue una época en donde se organizaban proyecciones para el debate; se programaban "Los Traidores", "Informes y testimonios", y "Operación Masacre" de Cedrón basada en la novela de Rodolfo Walsh. Desaparecido el 27 de mayo de 1976

NOMBRE:

Norma Aleandro

ACTRIZ

Amenazada por la Triple A, en 1975, Aleandro debió exiliarse primero en Uruguay donde hizo Medea y luego en España por la dictadura militar impuesta en Argentina, y allí continuó su carrera con filmes como Tobi y Las verdes praderas.

NOMBRE:

Pino Solanas.

DIRECTOR

En 1975 terminó Los Hijos de Fierro, su primer largometraje de ficción. Meses antes, había sido amenazado de muerte por la Triple A y en 1976 un comando de la Marina intentó secuestrarlo. Parte al exilio hacia España y se estableció finalmente en Francia, donde realizó en 1980 el documental La mirada de los otros.

NOMBRE:

Luis Politti

ACTOR

El 21 de junio Politti fue secuestrado durante treinta y seis horas y torturado psicológicamente por las fuerzas represivas. Esta detención se originó en su breve participación personificando al general Alejandro Agustín Lanusse, quien en ese momento era el presidente de facto de la nación, en la película Los traidores de Raymundo Gleyzer.