WALDORF
Cuando los niños relacionan lo aprendido con su propia experiencia, se interesan y se llenan de vitalidad convirtiendo lo aprendido en algo propio.No hay libros de textos en los primeros años de escolaridad. Los aprendices producen sus propios libros, recopilando experiencias de la vida cotidiana. Desde muy pequeños introducen el alfabeto en una forma pictórica,deletreando, recitando, representando los símbolos.
-
principios
Creada por el filósofo austriaco Rudolf Steiner en 1919. Se fundamenta en una concepción del ser humano basada enla Antroposofía...
LEER+ -
organización
El día comienza con una clase extendida, que puede llegar a las dos horas,en la que se trabaja en profundidad sobre una materia.Esta clase...
LEER+ -
objetivos
Uno de los objetivos más importantes es el desarrollo de la libertad individual. Los contenidos que se aprenden no sólo abarcan a los de la ...
LEER+
pros
busca el respeto a los niños. estos tienen un enorme potencial y son la base de un futuro mejor.
frente a la separación realidad-ficción de montessorri, waldorf privilegia la imaginación.
las actividades manuales son muy importantes proporciona un número de habilidades distintas.
contras
el aprendizaje es secundario frente a la formación global, a alimentar el espíritu.
la lectura y la escritura no tiene lugar antes de los siete años,el niño esta en otra dimensión.
hay escacez de estos colegios en muchas zonas y un alto precio economico.