TALLERES COMPLEMENTARIOS PARA DOCENTES Y ALUMNOS

ASI FUNCIONAN...

Este proyecto es FÁCIL DE HACER y además divierte a los niños ya que pueden hacerlo girar soplándolo o él girará solo cuando sopla el viento. Esta manualidad no es muy recomendada si los chicos son muy pequeños (2 o 3 años), lo mejor es que sean mayores, así podrán hacerla prácticamente solos y divertirse sin preocupaciones!

MATERIALES

PASO A PASO

1. Para hacer el molinete necesitarás descargar un molde que se encuentra en el boton de descarga de esta pagina. Es un cuadrado con las esquinas marcadas en diagonal. Deberás imprimirlo.

2. Traspasa el molde al papel decorado y recorta el cuadrado. Una vez que lo tengas, tendrás que cortar las líneas diagonales, que como verás en el molde, no llegan al centro.

3. Ahora toma una mitad de cada esquina y tráela hacia el centro del cuadrado, sujétala con el dedo. Trae una mitad de cada esquina hasta el centro, sujetándolas en él con el

dedo. Fíjate bien que tenga la forma del molinete, y luego pincha todas las puntas juntas con el alfiler. Luego, pincha el alfiler en el centro del cuadrado, atravesándolo.

4. Pincha el alfiler en un palito de madera o un palito de brocheta, cerca de un extremo. Lo ideal es que no pinches el alfiler completamente, para no trabar el molinete y que se pueda mover con el viento.

CONSEJO.

Una vez que tengan bien dominado este arte, pueden empezar a incorporar otros elementos para decorarlos!