Nuestro Ambiente

AMBIENTE / NUESTRO AMBIENTE

Energías Existentes

En la actualidad, la mayor cantidad de la energía que consumen las ciudades provienen de fuentes de combustión fósil. Estas son contaminantes del medio ambiente por la gran emisión de gases que emiten en la producción.

Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado son recursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas (especialmente de petróleo) en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados.

Por otra parte, la quema de estos combustibles libera a la atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Tanto las centrales termoelectricas como hidraulicas son necesarias para abastecer la energia que la sociadad hoy demanda, podriamos decir que son un mal necesario, pero si sumado a esto implementamos el uso de energias alternativas las emisiones de gases en el ambiente podrian reducirse considerablemente. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía carentes de estos problemas.

Como reducir este impacto

Somos una empresa argentina cuyo objetivo es promover la accesibilidad a la energía en cualquier punto de la geografía. Diseñamos y proveemos sistemas de generación de energía renovable eléctrica y térmica.

VER CAMBIO

80%

Es el porcentaje de la electricidad que se genera en el mundo con fuentes contaminantes