Consejos Utiles

EL AMBIENTE / CONSEJOS UTILES

Aprovechar al máximo

A continuación lo guiamos en el cuidado del medio ambiente junto a nuestros productos.

No se requiere realizar grandes esfuerzos sino que tan sólo se demanda un poco de educación, cambiar malos hábitos y voluntad en aportar nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente.

Durante estos años se han producido accidentes en los domicilios producto de la mala instalación. Las causas son diversas, pero existe un motivo principal, el desconocimiento del riesgo y las medidas preventivas que se deben tomar para evitarlos. Por estos motivos, le brindamos toda nuestra ayuda para conseguir el mejor resultado.

Hay muchos kits y manuales que proporcionan todos los esquemas necesarios y enseñar cómo construir paneles solares para uso doméstico utilizando células solares individuales y cómo instalar los paneles en el techo. Muchos propietarios de bricolaje mecánicamente inclinado ya están utilizando la energía solar para reducir sus facturas de electricidad y para ayudar a proteger el medio ambiente.

Consejos de utilizacion

- El equipamiento de su casa con una fuente de energía renovable libre tiene múltiples ventajas en comparación a la utilización de las fuentes convencionales de energía, tal como le ayudará a reducir sus costos de servicios públicos, le permiten generar un excedente de energía, y recibir beneficios fiscales.

- Si puede utilizar las herramientas básicas y cableado básico, usted puede construir e instalar su propio sistema. Esto es lo que se necesita para construir su sistema solares: las células solares, madera, alambre de cobre, láminas de PVC transparente, y herramientas en general destornilladores, taladros, pegamento para trabajar la madera, etc.)

- Con el fin de generar energía, los módulos solares necesitan para hacer frente a la luz del sol durante la mayor parte del día. La luz del sol más los paneles de absorción, el poder que usted consigue. La luz solar absorbida se convierte en una corriente regular a través de un inversor (un convertidor de energía que transforma la corriente continua en la casa de CA eléctrico regular). La energía eléctrica puede obtenerse sus electrodomésticos, mientras que el excedente de energía se transfieren al contador, que se empezarán a girar hacia atrás. Por lo tanto, usted puede incluso recibir un crédito en su factura de su compañía de servicios públicos.

Correcta Instalación

- Al conectar el banco de baterías al inversor tener la precaución de revisar la polaridad y la tensión del mismo. Si se invierte la polaridad o se coloca una tensión diferente el equipo corre riesgo de dañarse.

- Evitar conectar 220V externos(provenientes de un grupo electrógeno o de la red domiciliaria) a la salida del inversor. Si esto sucede la etapa de salida resultaría dañada.

- Tenga en cuenta que para alimentar toda la casa con energía solar gratuita, que hay que crear un sistema muy grande. Cualquier persona que viva en una zona soleada puede ofrecer su casa con toda la electricidad que necesita, e incluso generar un excedente de energía, si crean un sistema con muchos paneles solares de gran tamaño. Por lo general, la mejor manera de construir un sistema más pequeño primero, que usted puede agregar fácilmente en el futuro por el cableado más paneles solares en paralelo.

Mantenimiento de los equipos

- Al medir la tensión de salida con un tester normal puede obtenerse una lectura incorrecta, inferior a 220Vca. Para obtener el valor real de la tensión eficaz hay que utilizar multímetros digitales de verdadero valor eficaz (true RMS) o analógicos de hierro móvil.- Usá electrodomésticos con etiqueta energética clase A, la más eficiente, y en la potencia que se adapte a tus necesidades. ¡No necesitás preparar esa torta con la batidora al máximo de su potencia!

- Ajustá el termostato de tu heladera en 6º C y el del congelador en -18º C. No te olvides la puerta abierta ni guardes comida caliente para no perder el frío. Si vas a descongelar algo, bajalo del congelador a la heladera y ganarás frío. ¡No dejes que se escapen los pingüinos!

- Siempre que puedas aprovechá la luz del sol. Es cálida, natural y… ¡gratuita! También pintá las paredes de tu casa de colores claros y verás que podrás aprovechar mucho más la luz del día.

- Ponete las pilas y usá pilas recargables siempre que puedas. ¿Sabías que una pila común contamina hasta 3000 litros de agua? ¿Dejás el cargador de tu celular siempre enchufado? ¡Dejá atrás ese hábito! Esta comodidad no sale gratis.

Vida Util 100%

- Una batería de ciclo profundo tiene un rendimiento de hasta el 80%, en cambio el rendimiento de una batería normal es de hasta el 50%, por lo tanto la capacidad disponible de una batería de 200Ah de ciclo profundo es de hasta 160Ah y de una batería normal de hasta 100Ah.

- No sobredimensionar el inversor. Al momento de la elección debe tenerse en cuenta el autoconsumo del mismo.

- Un cargador debe dimensionarse para cargar un banco de baterías a una tasa entre un 10% y un 20% de su capacidad. Es decir, un banco de 180Ah debe cargarse a una tasa de entre 18A y 36A.

- Cortinas, persianas y toldos son una técnica eficaz y simple para reducir el calentamiento de tu vivienda.

- Muchas veces un ventilador nos puede salvar del calor sin consumir tanta electricidad. Si la cosa se pone pesada, regulá el termostato del aire acondicionado a una temperatura de 24°C. No te calientes, si lo ponés más bajo, vas a gastar innecesariamente.

- Las bombitas de bajo consumo son una alternativa para esos lugares donde la luz no se prende y apaga todo el tiempo. ¡Pero el LED es lo que se viene por su bajo consumo y contaminación!

Usos en el hogar

- Para alimentar una heladera, independientemente del tamaño, se requiere mínimamente un inversor de 1500W para soportar el arranque de la misma.

- Hay muchos kits y manuales que proporcionan todos los esquemas necesarios y enseñar cómo construir paneles solares para uso doméstico utilizando células solares individuales, cómo encontrar más barato paneles, cómo montar todo junto, y cómo instalar los paneles en el techo, en los lados exteriores de su casa, o en una encuesta independiente en su jardín. Muchos propietarios de bricolaje mecánicamente inclinado ya están utilizando la energía solar para reducir sus facturas de electricidad y para ayudar a proteger el medio ambiente

- ¿Qué tan sustentable es tu casa? ¿Cómo podés lograr que tu hogar sea un punto de transformación verde de adentro hacia afuera? Hay muchas acciones que podés emprender de inmediato o gradualmente para hacer una diferencia positiva. ¡Animate!

- ¡Energía positiva! Si aún no lo hiciste, cambiá todas tus lamparitas por otras de bajo consumo. Aprovechá más la luz del sol durante el día y no dejes luces ni artefactos prendidos al irte de tu casa.