Circulo de Productividad
Noticias

Circulo de productividad

Es la hora de argentinizar el consumo. De "patriotizar" las vidrieras y las góndolas. Lo va a exigir la época. Cada tentación por un objeto de procedencia distante, puede dejar sin puesto a un trabajador cercano. Hacer un pequeño acto de contrición puede descolonizarnos un poco. Compre argentino.

¿Por qué comprar productos argentinos?

  • Siempre fuimos desconfiados de nosotros. Y compramos cualquier producto con señuelo extranjero que debería darnos vergüenza. Cuántos cepillos de dientes a pilas no usamos nunca, cuántos masajeadores de pies terminaron masajeando la tierra del guardamuebles, cuántas remeras tailandesas o birmanas que antes de lavarlas se encogían y nos dejaban afuera la barriga. Si hay que comprar ilusiones y volver a desilusionarse compremos las nuestras, no las de los otros.
  • Cuando uno gasta en argentino se asocia al argentino que lo vende, al que lo reparte, al que lo fabrica y al que lo crea. No solo adquiere un producto, sino también hace crecer las esperanzas de otros.

Beneficios al comprador

  • Manuales bilingües: Un dato que no es poco importante es entender cómo funciona nuestro producto para poder aprovecharlo al máximo. Pero suele suceder que muchos productos de origen extranjero no poseen su manual de instrucciones en castellano, por lo que eso no será un problema para un producto de origen nacional.
  • Garantía y servicio técnico: Al ser productos de carácter nacional y erradicarse en el territorio argentino tiene facilidades a la hora de cobrar garantías o menor distancia y mayor velocidad de respuesta de parte de los diferentes servicios técnicos, lo que genera una mayor seguridad y atención a los compradores.
  • Repuestos: Al ser fabricados en suelo argentino, gran variedad de productos tienen la posibilidad de facilitar la búsqueda y compra de algún repuesto en caso de necesitarlo. Evitando tener que buscar largas horas en internet al fabricante e intentar hacer llegar el repuesto desde su locación a la del comprador.

Bienestar social

  • Puestos de trabajo: Gracias a la compra de productos argentinos se generan miles de puestos de trabajo, bajando así la tasa de desempleo y aumentando el bienestar social en general, especialmente para el sector trabajador.
  • Incremento de los ingresos: No solo se incrementan los ingresos del país por exportar productos de manufactura nacional sino también aumenta el ingreso salarial para los trabajadores quienes hacen posible este progreso nacional.
  • Crecimiento de la industria: En conjunto con los compradores y el apoyo del gobierno nacional dando respuestas a las PyMEs. Aumentan su competitividad y capacidad a sus trabajadores porque son ellas, con el respaldo del Estado, las que invierten en nuestro país, crean nuevos empleos y generan valor agregado en la industria nacional.