Recetas Patagonicas / Vinos

Los Mejores Vinos de la Patagonica

Conocidos como vinos de las zonas frías, la producción está centrada en los valles del río Negro y el río Colorado.

En la Tierra de los Vientos

LA MEJOR INFORMACION PARA PALADARES EXIGENTES

Ubicada en el extremo sur del continente americano, la Patagonia reúne diversas condiciones naturales y características deseables para el cultivo de viñedos. Aire puro, cielos diáfanos y silencios infinitos, son sólo interrumpidos por los susurros de los vientos que la atraviesan desde la cordillera de los Andes hacia el océano Atlántico, trasladando los misteriosos aromas de los arbustos y de los frutos silvestres.
Tanto su clima –que presenta una gran amplitud térmica en la etapa de maduración de la vid– las condiciones del suelo –con rincones pedregosos y aluviales– las excelentes condiciones fitosanitarias, la notable luminosidad, las escasas lluvias y la baja humedad, favorecen la consolidación de la industria vitivinícola patagónica dentro del panorama internacional.
Estas características arrojan como resultado vinos equilibrados entre el tenor azucarino y la acidez del fruto, produciendo vinos blancos con una delicada expresión varietal y vinos tintos con colores intensos, aromas frutados y deliciosos en el paladar, pero todos con una personalidad auténtica y definida.
Secretos y misterios que aquí develamos… ¡Salud!

Variedades Blancas destacadas

Torrontes

De origen dudoso. Emparentada con los moscateles, hoy en día se cultiva en la península ibérica y en Argentina.
BODEGAS PATAGONICAS

Semillon

Bajo ciertas condiciones de calor y humedad, un hongo (Botrytis cinerea) reblandece el hollejo de la uva clara y oscura.
BODEGAS PATAGONICAS

Sauvignon Blanc

De aromas herbáceos, cítricos, a veces tonos ahumados o un cierto picor silvestre, pasando por los más gruesos y complejos.
BODEGAS PATAGONICAS

Variedades Tintas destacadas

Malbec

Con el malbec como estandarte y variedad emblemática, las bodegas argentinas logran un crecimiento importante en el mundo.
BODEGAS PATAGONICAS

Merlot

encontramos excelentes varietales de merlot, entre los que destacan los de la provincia de Río Negro, en su versión joven y frutado.
BODEGAS PATAGONICAS

Pinot Noir

Se desarrolla exclusivamente en climas fríos y en Argentina da sus mejores exponentes en el Alto Valle de Río Negro.
BODEGAS PATAGONICAS

Novedades

6 cervecerías de la Patagonia Argentina compiten en la Beer Cup

Por estos días y hasta el sábado 14, se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires la South Beer Cup; una competencia latinoamericana de cervezas que agrupa a 80 microcervecerías de 5 países, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. La Patagonia Argentina, tiene varios representantes en el concurso: Cerveza Berlina, La Cruz, Gilbert, Blest, y Prosit, entre otros.
Las cervezas ya fueron juzgadas por un panel de profesionales expertos provenientes de EEUU, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina y éste sábado 14 de mayo a partir de las 20hs se darán a conocer los resultados en una entrega de premios que definirá cuáles se llevan bronce, plata y oro en cada estilo.