En la Asociación (UTLA) buscamos fomentar la integración de la región del litoral al polo productivo nacional, por lo cual en los últimos dos años desarrollamos un proyecto que permita la instalación de un Parque Industrial en la provincia del Chaco, el Parque Industrial Gran Chaco. Este no sólo generaría la creación de bienes de consumo para abastecer el mercado interno y de los países pertenecientes al Mercosur, fomentando así el comercio Latinoamericano, sino que también permitiría crear fuentes de trabajo local y capacitación continua otorgando un importante oportunidad a la población llevándola en un corto plazo a nivelarla con otro sectores industriales del país.
Este proyecto busca la creación de medidas con beneficios impositivos que fomenten la inversión de las empresas dentro del Parque Industrial Gran Chaco, tanto a nivel Provincial como Nacional como sucede, por ejemplo, con la Ley 10.547 de Promoción Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Esta permite hasta diez (10) años de exención de pago de Impuestos de Ingresos Brutos e Inmobiliario básico y otros beneficios. En varios casos los municipios adhieren a esta Ley, con exención de pago de Tasas, derechos e Impuestos Municipales que gravan la actividad industrial en los Partidos.

La producción que se busca atraer es básicamente aquella que nos permita seguir creciendo en cuanto a lo tecnológico como se viene haciendo en estos últimos dos años a nivel nacional. Se busca abastecer al mercado nacional y del Mercosur, generando un mayor número de productos tecnológicos íntegramente creados en el país. A su vez, se pretende la creación de un sistema de capacitación que permita generar obreros capacitados, permitiendo un mercado laborar más competente a nivel regional y nacional. Estas medidas generarían un fuerte crecimiento de la región no sólo desde lo Industrial sino que también afectaría notablemente otros sectores económicos ya establecidos, incluyendo la reactivación de los transportes fluviales y ferroviales.Nuestra misión es lograr un crecimiento nacional y regional, basándonos en los hechos actuales, sabemos que esto es posible, por ello necesitamos su colaboración para así llevar a nuestra región y a nuestro país a convertirse en un potencial país de Industrias nacionales competentes con el mercado mundial.