Para optimizar su funcionamiento

Jorge Capitanich concesionó el uso y explotación del Puerto de Barranqueras a la empresa Compañía Logistica del Norte S.A (COLONO S.A.). En simultáneo modifico la tasa de dragado y planteó un cambio en el ente recaudador del puerto.

Vía decreto, el gobernador, Jorge Capitanich, concesionó el uso y explotación del puerto de Barranqueras a la empresa Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO S.A.). En simultáneo presentó un decreto complementario y un proyecto de ley: el primero modifica la tasa de dragado y el segundo, plantea una modificación en el ente recaudador del puerto, que pasará a ser la Administración Tributaria Provincial (ATP).

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Se da inicio a un arduo proceso de recuperación del sistema ferroviario

Con más de 10.000 Km de vias recorría las 14 provincias, y brindaba las unicas conexiones ferroviariascon Chile y Bolivia. La historia de este ferrocarril no ha sido otra que la de nuestro propio desarrollo nacional e integración regional.



Después de dos décadas de postergación el Gobierno de Kirchner instala un nuevo modelo que viene a devolver al ferrocarril su rol relevante. De este modo se da inicio a un arduo proceso de recuperación del sistema ferroviario nacional con el objetivo de ponerlo nuevamente al servicio de todos los argentinos. Con la continuidad de esta política, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sanciona la ley de reordenamiento ferroviario.

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