facebook
twiter
one
one

El viento...

smile girl

La energía eólica es la que aprovecha la energía del viento para producir energía eléctrica o energía mecánica. El elemento que se ocupa de esta transformación energética es el aerogenerador o molino de viento: se habla de aerogeneradores cuando se quiere producir energía eléctrica, y de molinos de viento cuando se produce energía mecánica.

Este tipo de aprovechamiento de energía solamente es rentable en zonas especialmente ventosas, sobretodo si se trata de instalar aerogeneradores. También es importante que los vientos no sean de corta duración y huracanados, sino más bien moderados y constantes.

En resumen, las aplicaciones de la energía eólica de forma autónoma están basadas principalmente en lasnecesidades de pequeñas comunidades o de tareas agrícolas, pudiendo sintetizarse en los siguientes puntos:bombeo de agua y riego, acondicionamiento y refrigeración de almacenes, refrigeración de productos agrarios, secado de cosechas, calentamiento de agua, acondicionamiento de naves de cría de ganado, alumbrado y usos eléctricos diversos