Gordini Dauphine
Caracteristicas
Breve Historia
Registro Fotográfico
  • Año
  • 1956-1968
  • Motor
  • 4L-225 cilindros
  • Velocidad
  • 0-120kmh/0.31s
  • Consumo
  • 120kmh - 12.4kml
  • Largo
  • 3985mm
  • Ancho
  • 1410mm
  • Alto
  • 1520mm
  • Modelos
  • Dauphine-Odine
  • Peso
  • 1800k
    El Renault Dauphine, es presentado en marzo de 1956 con una gran espectacularidad simultáneamente en la mayoría de los países de Europa. El proyecto 109 que da origen al Dauphine, es iniciado en 1951, y fue la continuación y la mejora del Renault 4CV del que hereda su solución «todo atrás». Dotado de una línea realmente bonita, realizada por Barthaud y Ousset con la colaboración del carrocero italiano Ghia, deriva de su hermano mayor el Renault Frégate, y proporciona una capacidad mayor y un mejor confort que su «padre» el cuatro-cuatro. La saga de los motores traseros sería continuada en 1962 por su sucesor, el Renault 8.El modelo Gordini es una versión un "más deportiva" sobre la base del Ondine. Se retocó la culata, las válvulas y el carburador para aportarle seis caballos suplementarios. Debía su nombre al ingeniero que diseñó la transformación: Amadeo Gordini.En 1968 dejó de comercializarse después de haberse realizado 2.120.220 ejemplares