RENOVAMOS TU INDUSTRIA

Av. de los Constituyentes 2563

info@erenov.com.ar

www.erenovrenovable.com.ar

INICIO | EL ACERO

 

El acero, protagonista del cuidado del ambiente


El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje como un momento para tomar conciencia sobre la importancia del tratamiento adecuado de los desechos y del ambiente.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra para promover el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados. En este sentido, la empresa multinacional Ternium Siderar se vuelve protagonista.











El acero es un material que es 100% reciclable. Gracias a sus propiedades, puede ser reciclado en forma infinita, por lo que al final de su vida útil un producto de acero puede transformarse en parte de un auto o de una lavadora.

 

Beneficios para el ambiente
Fabricar a partir de segundas materias reduce la utilización de los recursos naturales y el consecuente impacto para el planeta. En el caso del acero, ahorra materias primas como la piedra caliza, el mineral de hierro y el coque.

En Erenov, se está implementando progresivamente una campaña de clasificación en origen para facilitar el reciclaje de residuos que se generan en sus actividades en cumplimiento a la Política Ambiental.