RENOVAMOS TU INDUSTRIA

Av. de los Constituyentes 2563

info@erenov.com.ar

www.erenovrenovable.com.ar

ENERGÍAS RENOVABLES | ENERGÍA EÓLICA

 

La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire.Se obtiene a través de una turbinas eólicas son las que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de una serie engranajes (la transmisión) a un generador eléctrico. Es un tipo de energía verde.

La energía del viento se relaciona con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas de baja presión rapidamente.

Por lo que puede decirse que la energía eólica es una forma no-directa de energía solar. El aerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento, es una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por esta tecnología.

Un desarrollo importante de la energía eléctrica de origen eólico puede ser, por tanto, una de las medidas más eficaces para evitar el efecto invernadero ya que, a nivel mundial, se considera que el sector eléctrico es responsable del 29% de las emisiones de CO2 del planeta.