MÁS INSTALACIONES:
ENERGÍA SOLAR > HORNO CASERO:


Este horno está hecho a partir de una caja de cartón reciclada. Puede llegar a conseguir temperaturas de 100° en verano, suficiente para cocinar lo que quieras! Es un horno muy efectivo y ocupa poquísimo lugar para llevárselo al campo por ejemplo, o en el patio de la casa.

MATERIALES:
>
Caja de cartón (cualquier tamaño y tipo de cartón)
> Papel de aluminio
> Cinta aislante
> Cartulina negra
> Pegamento

PROCEDIMIENTOS:

1. Corta el fondo de la caja más grande. Haz un “acordeón” plegando los lados más cortos por la mitad. Entonces, mete los lados dentro de la caja.

2. Haz dos dobleces en cada ala de tal manera que una vez plegados, formen una doble pared separada. Los lados deben ser cortados para poder doblarse.

3. Dobla los lados de la caja pequeña hacia fuera y mételos en la base de la caja grande (para más facilidad puedes recortar una esquina de cada ala).


4. Ya tenemos la base completa, ahora, haz una tapa y listo! Puedes hacer una cocina de cualquier tamaño utilizando este método.

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.