ENERGÍAS

Consiste en utilizar el aporte directo de la radiación solar aprovechando la luz y el calor. La energía solar pasiva: no utiliza paneles solares, sino que se basa en la ubicación de la vivienda, en la elección de los materiales y en el aprovechamiento de los recursos naturales como ser el sol y el viento.

La energía solar fotovoltaica: La energía solar también puede convertirse directamente en energía eléctrica mediante la utilización de células fotovoltaicas. Al llegar los rayos del Sol a estas células producen pequeñas corrientes eléctricas, de tal forma que la energía solar almacenada durante el día sea desprendida parcialmente durante la noche o durante los días nublados de manera de ventilar los espacios habitables y así proteger la salud física de los usuarios.

Tanto los paneles solares como las paredes vidriadas y espacios con amplios ventanales, permite que pueda generarse un ambiente cálido en la casa, ya que el sol ingresa y se logra mantener el clima sin la necesidad de recurrir a estufas o calefacciones que consumen mucha electricidad y son muy costosas.

 

>HORNO CASERO

Hecho a partir de una caja de cartón reciclada, puede llegar a conseguir temperaturas de 100° en verano, suficiente para cocinar lo que quieras! //leer mas...

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.