NOTICIAS

[DE NUEVO, DEBATE...]

Sabemos que el pasado 25 de mayo se ha realizado con éxito el estallido de una bomba atómica en Corea del Norte a cargo del presidente Kim Jong II que ha desatado la alerta mundial por la amenaza que de esta resulta.
La generación y almacenamiento de residuos nucleares ha provocado desde el comienzo del uso de la energía nuclear un debate sobre la ubicación geográfica de dichos residuos. La gran longevidad de su radioactividad y su peligrosidad hacen que la discusión sobre la situación de los almacenes de residuos sobrepase el ámbito técnico para llegar a ser un debate a pie de calle.
Los riesgos de accidente nuclear es otro punto fundamental del debate nuclear. Tales riesgos son ciertamente muy pequeños pero las consecuencias de tales accidentes pueden llegar a ser catastróficas. En el caso de la central de Fukushima este accidente se ha producido como consecuencia del mayor terremoto en la historia de Japón y un tsunami posterior de grandísimas proporciones. A pesar de que los riesgos de explosión nuclear parecen descartados, de nuevo el debate sobre la energía nuclear ha saltado a las calles de medio mundo.

[APUESTAN POR REUTILIZAR RESIDUOS NUCLEARES]

El futuro de la energía nuclear pasa por la reutilización de los residuos radiactivos. Un proceso que según el Foro Joven Nuclear Europeo permite obtener más energía del mismo material de uranio que, al mismo tiempo, se convierte en elementos no nucleares más sencillos de gestionar, como el hierro.

[EXTRAVIAN RESIDUOS EN CHINA]

Una bola de plomo del tamaño de una sandía, rellena con una pepita de residuos radiactivos de Cesio-137 ha desaparecido en la ciudad de Tongchuan, perteneciente a la provincia central de Shaanxi.

||DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | Fadu||
Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.