Usuario

Contraseña

Seguidores del foro
-------------------------
N° de personas: 1080
Puntos: 1574
Posts: 21

Calendario
de actividades

-------------------------

Gremios aeronáuticos, contra la privatización de Aerolíneas Argentinas.

5/03/2011

Ante la gran posibilidad de que el Gobierno incorpore un socio privado, seis gremios aeronáuticos decidieron actuar anoche. . "Esta compañía es parte del Estado con todas sus herramientas", manifestaron.

Después de que trascendiera en la última semana la intención que tuvo el Gobierno de tratar de conseguir un socio privado para Aerolíneas Argentinas: -ahora con gestión estatal- seis gremios del sector se pronunciaron en contra. “La compañía es una parte del Estado con todas sus herramientas”, manifestaron anoche en la sede de APLA, en Almagro. En el plenario que lanzó el comunicado crítico estaban la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Técnico y Aeronáutico (APTA), la Asociación de Aeronavegantes y entre otras entidades.

Este gran pronunciamiento llega, además, luego del discurso de la Presidenta en el Congreso. Allí es donde advirtió que no será “cómplice de quienes perjudican a las personas que viajan en colectivos, trenes o aviones, que son personas que también trabajan”.

Ayer, en el comienzo del fin de semana largo, hubieron demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Varias fuentes de sindicatos aeronáuticos dijeron que no hubo medidas de fuerza y atribuyeron todos los retrasos a los inconvenientes técnicos.

La intención del Gobierno y por supuesto, de Cristina, en la búsqueda de un socio privado, es para disminuir las pérdidas que tuvo la compañía. Y, también, dejar de pagar el costo político que provocan los sucesivos paros y demoras que a su vez afectan a gran parte de trabajadores.

Ayer, en el comienzo del fin de semana largo, hubo demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Fuentes de los sindicatos aeronáuticos dijeron que no hubo medidas de fuerza y atribuyeron los retrasos a inconvenientes técnicos. Esto por su puesto no fue casualidad.

FUNDACIÓN DEFENSORA DEL PATRIMONIO AERONÁUTICO NACIONAL