Usuario

Contraseña






Calendario
de actividades

-------------------------

LA PRIVATIZACIÓN

Introducción

Vamos a tomar la historia de Aerolíneas Argentinas, los acontecimientos acaecidos en la última parte de su historia, ya que por su significación, han producido un cambio tan profundo como perjudicial para el estado de la empresa. Para concatenar la cuantiosa sucesión de hechos hemos decidido tomar el eje de tiempo y dar los hechos sobresalientes a modo de diario de una sola historia conjuntamente con el análisis de los mismos. La historia está plagada de idas y venidas de todos los actores intervinientes y hacondicionado la empresa a futuro en función de mejoras que aún no se aprecian.

Desde la perspectiva de ciudadanos comunes hemos sentido la perdida de algo que nos enorgullecía y que ha sido cambiado en pos de un fin utilitario del que poco se ha cumplido. El análisis de los hechos ha sido hecho tomando como base el estado en que la empresa se encontraba en el momento de ser privatizada y su potencial. De esto se desprende que el camino recorrido hubiera podido ser muy distinto si no se hubiera actuado con la precariedad y mezquindad con la que se lo hizo.
A continuacion podra seleccionar uno de las dos etapas en las que decidimos dividir esta seccion de la pagina.

Antes de la venta

La privatización de Aerolíneas se empieza a discutir en 1988, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de De La Rúa y a la sazón del ministro de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Terragno, propuso asociar a AA y con el 40% de los paquetes accionarios, a las empresas escandinavas SAS .

Despues de la venta

Cuando Carlos Menem llega al poder 1989, uno de sus primeros planes es privatizar Aerolíneas.La compañía estába valuada en US$ 636 millones, contando únicamente sus bienes físicos, gana unos US$ 90 millones anuales y se enorgullece de ser poseedor de unos de los máximos estándares de seguridad en el nivel internacional.

FUNDACIÓN DEFENSORA DEL PATRIMONIO AERONÁUTICO NACIONAL