NOTICIAS

La AAEE participó en Expoagro 2011

La Asociación Argentina de Energía Eólica estuvo presente en Expoagro 2011 organizada del 2 al 5 de marzo en Baradero, prov-incia de Buenos Aires. Este año se ha instalado en el predio el denominado "Parque de la energía" donde se exhiben diferentes tecnolo-gías de generación eléctrica a partir de fuentes renova-bles y no renovables.

La Asociación Empresarial Eólica concede su primer premio anual al IDAE por su apoyo decidido en toda su trayectoria

La Asociación Empresarial Eólica ha acordado otorgar su primer premio anual al Ins-tituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) "en reconocimiento a su importante labor, desde su creación en 1984, en el desarrollo de la energía eólica en España colaborando e impulsando las condiciones técnicas, normativas y finan-cieras adecuadas y apoyando al sector".

miércoles, 27 de abril de 2011

IMPSA y la UNCuyo presentan master en energías limpias

Industrias Metalúrgicas Pescarmona y la Universidad Nacional de Cuyo presentaron el primer Master del mundo en Ingeniería de Energías Limpias. Su objetivo general es la formación de alto nivel, en conocimientos y competencias, de los profesionales que se desempeñan en las áreas de diseño, análisis, cálculo, simulación y optimización de máquinas, equipamientos y sistemas relacionados.

La misma tiene dos modalidades: "Especialización", de dos años de duración o aquella conocida tradicionalmente como "Master", la cual implica un total de tres años de cursada. En términos de horas, el programa supone un total de 410 hs. para la Especialización y 180 más para obtener la Maestría (alcanzando un total de 590hs.). En ambos casos, se trata un enfoque académico y profesional, con énfasis y profundización en la generación, conversión y transmisión de energía eléctrica a partir de fuentes limpias (en particular energía hidroeléctrica y energía eólica de potencia) y sus tecnologías involucradas. Un punto de alto valor agregado, según los organizadores, radica en que el plantel docente está compuesto en su totalidad por docentes especialistas de la UNC en las distintas materias y de especialistas reconocidos de origen nacional e internacional. Por otra parte, la misma esta destinada a profesionales de la ingeniería que buscan especializarse en la generación, conversión y transmisión de energía eléctrica a partir de fuentes limpias (en particular energía hidroeléctrica y energía eólica de potencia) y sus tecnologías involucradas.

martes, 12 de abril de 2011

IMPSA: obtuvo USD 300 millones para desarrollar nuevos proyectos eólicos en Brasil

Industrias Metalúrgicas Pescarmona, que controla junto a FI-FGTS la empresa energética ENERGIMP de Brasil, suscribió a través de esta última un acuerdo con la Caixa Económica Federal de Brasil para recibir financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil (BNDES) por U$S 300 millones.

Los fondos se aplicarán al desarrollo de 7 nuevos parques eólicos ubicados en los municipios de Acaraú y Acaratí, en el estado de Ceara, al noreste de Brasil. Los parques entrarán en operación en el año 2012 y totalizarán una potencia instalada de 211 MW, que elevará a 532,1 MW la potencial total instalada de ENERGIMP en todo Brasil. La población servida con energía limpia y renovable a partir de este proyecto supera el medio millón de hogares. Con una cartera de proyectos que totalizan 803 MW e inversiones previstas por U$S 1.800 millones hasta el año 2012, ENERGIMP se consolida como el principal inversor en generación de energía eólica de todo Brasil. A los parques anunciados aquí y adjudicados en la Licitación de Energía de Reserva de 2009 se agrega la ejecución de 10 parques eólicos, con 148 aerogeneradores y una potencia instalada de 222 MW en el estado de Santa Catarina y 9 parques eólicos de 270 MW en Ceará y en Rio Grande do Norte, que están terminando el proceso de financiación. ENERGIMP e IMPSA ratifican de esta forma su interés por el desarrollo sustentable y la apuesta por las energías renovables en toda Latinoamérica, mientras afianzan su liderazgo en la región.

ENEO.- EMPRESA DE ENERGIA EOLICA.- BUENOS AIRES ARGENTINA
todos los derechos reservados.- copyrigth