Los micro helicopteros
Hace pocos meses, empezaron a ponerse de moda los micro helicopteros eléctricos dirigidos por infrarrojos (buena opción para iniciarse al aeromodelismo más básico y económico). Aun están muy limitados pues aunque se manejan muy bien, un tercer canal le vendría de fábula.

 

Casi todo el mundo opta por ponerle un peso en la parte superior para así hacer que el helicóptero vaya siempre un poco hacia delante y como esa 300 cosillas que cada vez los usuarios con su experiencias le van cambiando al helicóptero. Además ultimamente han sacado muchos fuselajes nuevos y con los precios en los que andan, ya hay muchos que empiezan a coleccionarlos.

 

Este tipo de micro helicópteros tienden a un diseño de reducido tamaño y poco peso, lo que los hace bastante resistentes a los golpes... una ventaja innegable para escogerlos como helicóptero de iniciación, donde al principio (y menos al principio) será bastante probable darle algún trastazo al heli. Esto no significa que "estén hechos" para darles golpes, por lo que como siempre en este hobby, habremos de poner de nuestra parte lo suficiente para aprender a manejarlos poco a poco, sin accidentes en la medida de lo posible. Otra ventaja para usarlos en iniciación es que, al tener un menor número de piezas móviles que los de 6 canales (paso colectivo) son mucho más fáciles de ajustar y reparar, de hecho, tienen "mucho menos que romper". Obviamente este sistema de rotor no es tan eficiente como un rotor de paso colectivo para el vuelo avanzado y en exteriores o con viento, pero serán más que suficiente para disfrutar de buenos vuelos sin muchas complicaciones mecánicas.

 

Sabias qué...
Dentro de la categoría de helicópteros RC de 4 canales hay diversos tipos según su tamaño: "Micro helicópteros" (hasta aproximadamente 60 cm. de diámetro de rotor, ya que por encima de esta medida son más bien "Minihelicópteros"), "Sub-micro helicópteros" (hasta unos 50 cm. de rotor) , y aún más pequeños.

 

 

Su-27 Flanker
Su-27 Flanker
Su-27 Flanker
Su-27 Flanker

 

 


Página realizada para un trabajo práctico de la facultad - Aeronet 2011