Encuentros

xv memorial

 

Argentina AirFest Morón http://www.airfest.faa.mil.ar/
Es la exposicion de aviones mas importante de Argentina que se realiza desde hace pocos años en la Base Aérea de Morón, generalmente en el ultimo fin de semana de abril de cada año, en conmemoración con el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo lugar en la Guerra de Malvinas La concurrencia total suele superar las 100.000 personas. Hay shows aéreos de todo tipo y estands de expositores para comprar artículos relacionados a la aviación tanto civil como militar. Generalmente además de la exposicion de aviones y shows aéreos hay una gran exposicion terrestre a cargo de las fuerzas militares de la Nación. también es una excelente oportunidad para visitar el museo aeronáutico que se encuentra emplazado en la misma Base Aérea de Morón.


Fidae - Feria Internacional del Aire y del Espacio
Es la exposicion de aviones más importante de América latina, se realiza en Santiago de Chile cada dos años, en los años pares. El staff de vuelos de bautismo se hizo presente en casi su totalidad en este importantísimo evento La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza en Chile cada dos años. Sirve de plataforma comercial, siendo el líder de América Latina dados los años de trayectoria y el importante número de expositores representando a empresas y países, así como una muestra a la que puede asistir el público en general.

III Festival de Aeromodelismo
La mañana del domingo 12 de Septiembre se celebró el III Festival de Aeromodelismo del Casar. En este evento volaron todo tipo de aviones, como maquetas, acrobáticos tipo F3A y F3M y aviones de turbina, además de algunos eléctricos. El día salió muy bueno para volar, con un cielo despejado y poco viento. Acrobáticos como Pedro Caldentey vino desde Mallorca con su espectacular Pitts Special de 3100 mm con motor 3W 212 cc y un Funtana 140. El vuelo con la Pitts fue todo un espectaculo, sobre todo el torqueroll que realizó a muy baja altura con la bomba de humo activada.
Exposicion de aviones
Los días sábado se realizan exposiciones de aviones en el aeropuerto de Don Torcuato, pueden verse aviones, autogiros, helicópteros y aeronaves de todo tipo, muchas de ellas de fabricación casera, experimental o amateur, por lo que los aviones entran en la categoría de aviones experimentales.+ info
Aero Club Tornquist
Enterate sobre nuestras actividades. Aeromodelismo, aviación, vuelo a vela, barriletes. Notas técnicas, experiencias, fotos y historia del club.... + info

Página realizada para un trabajo práctico de la facultad - Aeronet 2011