Avion Fokker DR.I (ARTF) JFC
Hoy le presentamos un nuevo modelo eléctrico, se trata del Avion Fokker DR.I (ARTF) JFC de explosión gran escala.Una maqueta eléctrica del cazabombardero ruso más temido de la historia.

CARACTERÍSTICAS

Construido con materiales de primera calidad destacando por la robustez del EPP empleado. Ya estan diponibles los modelos Fokker DR.I (ARTF) JFC rc. En total 7 modelos para envergaduras de 1000,1600,1800,2000,2300,2600,3000.

Construcción en madera de balsa, pino y contrachapado.

Acabado: Plástico termo-adhesivo de alta calidad.

 

Dimensiones:

Envergadura: 1530mm.

Longitud: 1265mm.

Motor: .61 - .75 (2T) / .70 - .90 (4T)

Radio: 4 Canales, 4 servos


En 1917 Anthony Fokker obtuvo los restos de un triplano Sopwith que se había estrellado sobre territorio francés.

Este avión (el primero en su tipo) había entrado en servicio en Noviembre de 1916. Tenía montada una ametralladora sincronizada Vickers.

Según se afirma, durante la batalla de Arras en Abril de 1917, despertó el interés de los alemanes. Su buena configuración más la maniobrabilidad otorgada por su reducida envergadura, decidieron a Fokker a desarrollar su propio triplano.

 

El "Fokker DR1" (DR por dreidekker = triplano) fue diseñado por Reinhold Platz. Después de algunos modelos de prueba, se arribó a la versión "V5" que pasó a tener la denominación militar de "DR1" y del cual Anthony Fokker recibió un pedido de 318 unidades.

 

El avión Fokker DR1 era un caza triplano con tripulación de un solo hombre. Fue introducido aproximadamente en Agosto de 1917. El motor era de tipo radial, de 9 cilindros, con una potencia de 110 HP y 1.200 RPM. La ignición se obtenía por medio de un magneto "Boch ZH6". La lubricación era a base de aceite de castor. El Fokker DR1 fue equipado con diferentes versiones de motor radial: los más conocidos fueron el "Le Rhône J" (de fabricación francesa) con un desplazamiento de 920 pulgadas cúbicas y el "Oberursel UR II" (la copia alemana del Le Rhône) con un desplazamiento de 955 pulgadas cúbicas.

 

El último Fokker DR1 fue entregado en Mayo de 1918 y fue reemplazado por el "Fokker DVII", en opinión de muchos, el mejor caza de combate construido durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de ser superado por máquinas más efectivas, creo que este triplano ya se ha convertido en un verdadero paradigma del combate aéreo durante esa contienda.

 

 


El famoso triplano Fokker Dr.1: fue el avión preferido del mítico Barón Rojo. Sus tres pares de alas le proporcionan una excelente sustentación y agilidad, pero su gran resistencia aerodinámica mermaba considerablemente su velocidad.

 


Su historia:

tambien fue forjado como el "el avion de" Manfred Von Richtofen, el mejor piloto de la historia de la aviacion, llorado por amigos y enemigos en su muerte.

 


Página realizada para un trabajo práctico de la facultad - Aeronet 2011