SU 27 Flanker
SU 27 Flanker

DESCRIPCIÓN
El fuselaje del Su-27 está construido a base de aleaciones de aluminio y litio. El Flanker incluye los llamados "flaperons", que se trata de los flaps y alerones integrados en uno, en el ala, y sirven tanto de alerones para hacer virar al avión, como de flaps. Los motores del Su-27 son dos turbofán AL31F. Estos motores están construidos para un alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Los motores tienen una potencia de 12500 Kg con postcombustión y 7600 Kg con potencia militar (100%), además de ser estos motores robustos y muy fiables. Ha sido testeado en condiciones extremas, y el AL31F ha respondido positivamente a todas estas pruebas. El piloto puede usar un sofisticado sistema de control de armas apoyándose en el uso del radar de pulso Doppler RLPK27, con una capacidad de deteccion de 240 km. El piloto puede seguir simultáneamonte a 10 objetivos a 185 Km de distancia. En caso de fallo de radar, el piloto puede apoyarse en el uso del sistema Electro-óptico 36sh. El sistema electro-óptico contiene un buscador laser con un alcance de unos 8 Km y un sistema de búsqueda infrarojo con un alcance de hasta 50 km. El sistema electro-óptico tambien puede ser usado por el sistema Helmet montado en el casco, con lo cual el piloto puede blocar blancos moviendo su cabeza, con un monóculo.

Su-27 Flanker
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Es un bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina, que voló por primera vez el 20 de...

Ficha técnica

- Biplaza con asientos en tándem.

- Buena capacidad de ataque a suelo.

- Añadida/remodernizada aviónica

- Radar avanzado

- Moderno cockpit con 3 MFDs monocromos.

- Sistema cuádruple digital fly-by-wire.

- Sistema de ataque a tierra por laser.

- 14 puntos de anclaje de armamento.

- Sistema de seguimiento de terreno a baja cota.

- Más potencia de sus turbofán, el AL-35F produce 30,855kg de potencia.

- El único caza del mundo certificado para estar en el aire en periodos de hasta 10 horas.

- Capacidad de reabastecimiento.

 

 

 

 

Historia
El habilidoso Su-27 Flanker comenzó cuando en 1969 el OKB de Sukhoi (Buró de diseño de Sukhoi) ganó un contrato gubernamental para construir un interceptor de largo alcance superior a sus contrapartes occidentales, además de reemplazar muchos otros aviones soviéticos que se estaban haciendo viejitos. El avión debería ser de alto rendimiento, del tipo de "estabilidad relajada", pues tendría que implementar los nuevos controles de "vuelo-por-cable" (fly-by-wire). Además la Voyenno-Vozdushnyye Sily (Fuerza Aérea Rusa, para los que no son hijos de... la Madre Rusia) encargó de que fuera capaz de interceptar cazas enemigos al estilo look-down/shoot-down (Algo así como ubicado/derribado), lo que significa que una vez que localiza un enemigo (ya sea otro caza pajareando por ahí o un misil de crucero) desde lejos, ya está condenado.

Página realizada para un trabajo práctico de la facultad - Aeronet 2011