Home | Mapa | Contacto

Usuario

 

Contraseña

LINEA DE TIEMPO [1810-2010]

Con el paso de los años la publicidad se ha ido desarrollando, en algunas épocas con mayor auge, como sucedió a partir del 1900, y esto no es un hecho aislado, en la linea encontrará, cual fue el contexto socio-politico en el cual se fue desarrollando.

Caras y Caretas

1898

Primera revista de politica, humor e interes general. Se convirtio en un importante medio publicitario. Introduce la moda de los avisos en versos.

1898

Julio Roca asume su segunda presidencia. Juan Ravenscroft firma un contrato con los ferrocarriles(ingleses) para comercializar espacios publicitarios en trenes y estaciones.

Exitus

1901

1901

Se promulga la ley de servicio Militar Obligatorio.Se funda la Federación Obrera Argentina.

Agencia de publicidad, que trajo al autor de la cabeza de Geniol, Lucien Achilles Mauzán.

AAAP

1933

Se funda la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Sale Impetu, primera publicación local dedicada especificamente a la actividad publicitaria.

1933

El gobierno dispone el ingreso del pais a la Liga de las Naciones. Se crea la junta reguladora de granos. Muere el ex-presidente radical Hipólito Yrigoyen.

Afiche electoral

1937

1937

En elecciones presidenciales fraudulentas, gana la fórmula Ortiz-Castillo.

Instituto Verificador de Circulaciones

1946

Nace el IVC, aún vigente.

1946

Peron asume la presidencia del pais.Primer Plan Quinquenal. Nacionalización del Banco Central. Se crea el IAPI.

UBA - FADU - DGPC , cát.: Díaz Cortez - Docentes: Anibal Ocampo - Cynthia Szmuch - VM13 - Año 2010